Refrescando el Verano del Peru

Adviento Lima 2016

Adviento Lima 2016
Primer domingo de Adviento 2016 - Ciclo A

Navidad de antaño

Navidad de antaño
02.12 La Navidad en Lima de antaño

Niño Jesús - 2016

Niño Jesús - 2016
Solemnes cultos en Honor al Niño Jesus El Doctorcito - Lima

sábado, 6 de abril de 2013

Martes de la octava de Pascua - Juan Pablo II - Ordenacion Diaconal





Martes de la octava de Pascua

2 de Abril de 2013

Juan 20,11-18
"He visto al Señor"

En aquel tiempo, fuera, junto al sepulcro, estaba María, llorando. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados, uno a la cabecera y otro a los pies, donde había estado el cuerpo de Jesús. Ellos le preguntan: "Mujer, ¿por qué lloras?" Ella les contesta: "Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto." Dicho esto, da media vuelta y ve a Jesús, de pie, pero no sabia que era Jesús. Jesús le dice: "Mujer, ¿por qué lloras?, ¿a quién buscas?" Ella, tomándolo por el hortelano, le contesta: "Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo lo recogeré." Jesús le dice: "¡María!" Ella se vuelve y le dice: "¡Rabboni!", que significa: "¡Maestro!" Jesús le dice: "Suéltame, que todavía no he subido al Padre. Anda, ve a mis hermanos y diles: "Subo al Padre mío y Padre vuestro, al Dios mío y Dios vuestro."" María Magdalena fue y anunció a los discípulos: "He visto al Señor y ha dicho esto."

Palabra del Señor





Se cumplen ocho años de fallecimiento de Juan Pablo II

El 2 de abril de 2005 el mundo puso la mirada en uno de los sucesos que lo conmovería por su trascendencia, el papa Juan Pablo II, había fallecido.

A las 21:37 horas, tiempo de Italia, monseñor Leonardo Sandri anunció la noticia de que Karol Józef Wojtyła había dejado de existir. Este martes se cumplen ocho años del fallecimiento del llamado "Papa Viajero".

Wojtyła fue el 264 papa en la historia de la Iglesia católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, desde el 16 de octubre de 1978 hasta el día oficial de su fallecimiento.

Asimismo, fue el primer papa de origen polaco y el primero no italiano desde 1523. Su pontificado de casi 27 años ha sido el tercero más largo en la historia de la Iglesia católica, después del de San Pedro y Pío IX.

Entre los hechos más notorios de su pontificado destaca el intento de asesinato que sufrió el 13 de mayo de 1981, mientras saludaba a los fieles en la plaza de San Pedro, a manos de Mehmet Ali Agca, quien le disparó a escasa distancia desde la multitud. Tiempo después el terrorista fue perdonado públicamente por el pontífice en persona.

Juan Pablo II fue uno de los líderes mundiales más viajeros de la historia, visitó 129 países durante su pontificado, además de dominar varios idiomas como el italiano, francés, alemán, inglés, español, portugués, ucraniano, ruso, croata, esperanto, griego antiguo y latín, así como su natal polaco.

Fuente: RPP


Francisco reza ante la tumba de Juan Pablo II y visita las Grutas Vaticanas

Fuente: vaticanes

Juan Bytton Arellano SJ es ordenado diácono en la Iglesia de Gesú de Roma

Ordinazione Diaconale Juan Bytton Arellano SJ
Hoy martes 2 abril, Juan Bytton Arellano SJ es ordenado diácono.

En la Iglesia del Gesù de Roma, el peruano Juan Bytton Arellano SJ es ordenado diácono.donde termina sus estudios de Teología. Junto a otros 12 jesuitas de diferentes partes del mundo. La imposición de manos fue presidida por el Cardenal Gianfranco Ravasi, acompañado por alrededor de treinta jesuitas concelebrantes. Para la alegría de los ordenados y de todos los asistentes, al final de la Eucaristía se dio lectura al saludo dirigido por S.S. Francisco a los nuevos diáconos. Además de los padres de Juan, quienes viajaron a Roma para la Ordenación, otros ocho jesuitas peruanos quienes estuvieron presentes en la celebración...Vea la ceremonia completa.
 
 
 
FELIZ  PASCUA 2013