Refrescando el Verano del Peru

Adviento Lima 2016

Adviento Lima 2016
Domingo de Adviento 2016 - Ciclo A

Navidad de antaño

Navidad de antaño
02.12 La Navidad en Lima de antaño

Niño Jesús - 2016

Niño Jesús - 2016
Solemnes cultos en Honor al Niño Jesus El Doctorcito - Lima

lunes, 8 de abril de 2013

Margaret Thatcher, la "Dama de Hierro" : murió.

Posando junto a su retrato en septiembre de 1988. Foto: Archivo
 
La "Dama de Hierro" murió hoy a los 87 años, a causa de un derrame cerebral.
Los diarios locales de Reino Unido lamentaron la muerte de su exprimera ministra Margaret Thatcher.
 
La ex primera ministra británica conservadora murió hoy a los 87 años de un ataque de apoplejía, informó hoy su portavoz, Lord Bell.
"Con gran tristeza Mark y Carol Thatcher anunciaron que su madre, la baronesa Thatcher, ha muerto en paz tras una apoplejía esta mañana", señaló Bell en un escueto comunicado.
La llamada "Dama de Hierro", la única mujer que llegó al puesto de primera ministra en el Reino Unido y se enfrentó a Argentina en la guerra de las Malvinas en 1982, estuvo en el poder entre 1979 y 1990.
 
 
Margaret Thatcher llora durante un servicio en memoria de su marido Denis, fallecido en junio de 2003. Foto: Archivo
 
 
 
Washington Post.
 Washington Post.
 



The Guardian.
The Guardian.
 
 
New York Times.
 
 
The New York Times
 



Mail Online.
Mail Online.

 

 
Usa Today.
Usa Today.
 
 
Le Monde.

 
Le Monde.
 


La Razón.
La Razón.
 



La Nación.


La Nación
 


Huffington Post de Francia.
Huffington Post de Francia
 



Financial Times.
Financial Times.



El País.
El País.
 

El Mundo.
El Mundo.



Clarín.
Clarín.



ABC.
ABC.
 
*

Papa Francisco envio telegrama de pesame por fallecimiento de Margaret Thatcher

ROMA.- El Papa Francisco expresó ayer su pésame por la muerte de la ex primera ministra británica, Margaret Thatcher.
"Su Santidad el Papa Francisco se entristeció al enterarse de la muerte de la baronesa Margaret Thatcher", dice un telegrama que fue enviado por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado de la Santa Sede, al Priminer Ministro británico, David Cameron.
 
"El recuerda los valores cristianos que estaban en la base de su compromiso con el servicio público y en la promoción de la libertad entre la familia de las naciones", asegura el texto, escrito en inglés y difundido por la oficina de prensa de la Santa Sede.
"Confiando su alma a la misericordia de Dios y asegurando a su familia y al pueblo británico un recuerdo en sus oraciones, el Santo Padre pide la abundante bendición de Dios para todos aquellos cuyas vidas ella tocó", concluyó.

La "Dama de Hierro" tendrá una ceremonia fúnebre con honores militares
Aunque no será un funeral de Estado, sus restos serán cremados

. Londres (Reuters)
La ex primera ministra británica Margaret Thatcher, fallecida hoy, tendrá un funeral "con honores militares" en la catedral de San Pablo de Londres en una fecha aún por definir, informó hoy un portavoz del Gobierno británico.
Thatcher murió esta mañana a los 87 años de una apoplejía, según anunció su portavoz, Timothy Bell, en un escueto comunicado, tras haber pasado los últimos años delicada de salud, con problemas de alzheimer y apartada de la vida pública.
Downing Street, despacho y residencia oficial del jefe del Gobierno británico, desveló hoy que el funeral se oficiará en la catedral de San Pablo, situada en pleno centro de la City londinense -distrito financiero-, con honores militares.

IGUAL QUE UNA PRINCESA
Thatcher pasará a la historia por haber sido la única mujer que llegó a primera ministra en el Reino Unido, donde estuvo en el poder desde 1979 hasta 1990.
 
Según la agencia local "Press Association" (PA), la política tory, apodada la "dama de hierro", fue consultada en vida sobre los detalles de los preparativos de su propio funeral.
Al parecer, Thatcher dejó claro que no quería que su cuerpo estuviera expuesto al público, tal y como acostumbra a hacerse con los políticos británicos.

Se espera que las calles situadas entre el Parlamento británico en Westminster y la catedral de San Pablo se despejarán el día del funeral de Thatcher para que pueda circular la procesión funeraria.

En Downing Street, la "Union Jack" se bajó hoy a media asta en señal de tributo por la baronesa mientras que los partidos del Reino Unido suspendían las campañas electorales con motivo de los comicios locales del 2 de mayo en Inglaterra y Gales tras conocerse la noticia.

 http://elcomercio.pe/actualidad/1560939/noticia-margaret-thatcher-tendra-funeral-como-lady-di