Refrescando el Verano del Peru

Adviento Lima 2016

Adviento Lima 2016
Primer domingo de Adviento 2016 - Ciclo A

Navidad de antaño

Navidad de antaño
02.12 La Navidad en Lima de antaño

Niño Jesús - 2016

Niño Jesús - 2016
Solemnes cultos en Honor al Niño Jesus El Doctorcito - Lima

lunes, 8 de abril de 2013

Santuario de la Divina Misericordia de Cracovia



Santuario de la Divina Misericordia de Cracovia

Se encuentra ubicada al Sur de Polonia



La misión de Sor Faustina ha aportado nuevas formas a la realización del carisma de la Congregación que consiste en cooperar con la misericordia de Dios en la obra de salvar las almas perdidas, a través de la palabra, proclamando el mensaje de la Divina Misericordia y mediante la oración para alcanzar la misericordia para el mundo pecador. De este modo la actividad apostólica de la Congregación ha abarcado también a las personas que viven en el mundo y que necesitan un cambio moral. Además Sor Fautina incluye a la actividad carismática de la Congregación a sacerdotes, personas consagradas y laicos que se comprometen a realizar su misión, dentro de la Asociación de Apóstoles de la Divina Misericordia "Faustinum".

La fundación del Santuario de la Divina Misericordia

El día 7 de junio de 1977, el Papa Juan Pablo II visitó el conjunto de edificios del convento de la Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia en Cracovia, cerrado para las personas de fuera hasta la II guerra mundial, sirvió solamente a las hermanas y sus alumnas. Hoy en día se encuentra allí el santuario de la Divina Misericordia con la conocida imagen milagrosa de Jesús Misericordioso y las reliquias de la Santa Maria Faustina Kowalska. A este lugar llegan numerosas peregrinaciones de muchos países del mundo. Es el lugar donde se propaga el mensaje de la Misericordia, ora por la misericordia de Dios para el mundo, practica misericordia a las personas que necesitan ayuda moral y también es el lugar de formación de lo apóstoles de la Divina Misericordia.
Esos deberes crearon la urgente necesidad de construir una basílica con una función pastoral y una base social para los peregrinos y apóstoles de la Divina Misericordia (una casa para ejercicios espirituales, la casa del peregrino, aparcamientos, etc.). Para responder a estas necesidades el metropolitano de Cracovia, cardenal Franciszek Macharski, decretó el 29 de junio de 1996 la creación de la Fundación del Santuario de la Divina Misericordia que a partir de enero de 1997 va acumulando fondos para este fin y dirige labores relacionadas con la construcción. El consejo de la Fundación fue encabezada por el obispo Kazimierz Nycz y el consejo directivo por el padre Marian Rapacz.
 
 

El profesor Witold Ceckiewicz de la Escuela Politécnica de Cracovia es el autor del proyecto de la basílica y de otras edificaciones. El 7 de junio de 1997 la maqueta del desarrollo del santuario fue presentada al Papa Juan Pablo II quien puso en ella su firma y bendice todas las personas que se comprometan a esta gran obra que la Fundación del Santuario está llevando a cabo.
Desde aquel momento todos los días las hermanas de la Congregación de la Madre de Dios de la Misericordia junto con los peregrinos, oran por las personas que de cualquier forma llegan a respaldar el desarrollo del santuario de la Divina Misericordia, y la santa misa de cada tercer viernes del mes es celebrada por los donantes a las 5 de la tarde.

CONOZCA MI MISERICORDIA” (Diario 687)

Un fragmento del primer cuadro de Jesús Misericordioso pintado en Vilnius en el 1934
 
 
 
 
Juan Pablo II en el Santuario de la Divina Misericordia
 
 
Procesion de la Divina Misericordia en Lima
 
 
 
FELIZ PASCUA
DE RESURRECCION