Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 19 de noviembre de 2011

San Martin de Porres en Guanajuato - México

Festejan a San Martín de Porres en México

Viven tradición en el barrio de San Martín de Porres, de la parroquia de Santa Ana Pacueco, (Estado de Guanajuato en México) con novenario de misas y rosarios de aurora por las calles.

Desde la víspera realizaron la solemne procesión con la imagen de San Martín; el jueves 3 de noviembre, desde muy temprano inició la fiesta en la convivencia fraterna de vecinos y por la noche la Solemne Eucaristía presidida por el Vicario Episcopal Leopoldo Maldonado Razo y concelebrada por el Foráneo de La Piedad, Jesús Alcázar, el Párroco Rafael García y el padre Francisco Zambrano Becerra.
En su homilía el Vicario Episcopal señaló la vida y obra de San Martín de Porres recordándolo como una persona humilde y entregada a Dios; mencionó que sin salir de Lima, fue visto en África, en China y en Japón, animando a los misioneros en dificultad. Mientras permanecía encerrado en su celda lo veían llegar junto a la cama de ciertos moribundos a consolarlos e incluso el Virrey iba a pedirle consejo. En ocasiones salía del convento a atender a un enfermo grave, y volvía luego a entrar sin tener llave de la puerta y sin que nadie le abriera. Terminada la eucaristía el consejo de pastoral ofreció una cena para los concelebrantes y en el atrio una verbena popular.

por GLORIA CENDEJAS GUILLÉN
NOTA PUBLICADA: 7/11/2011

http://www.am.com.mx/