Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 19 de noviembre de 2011

LA COMIDA DE NAVIDAD

"Cuando des una comida o una cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a tus vecinos ricos; no sea que ellos te inviten a su vez y tengas ya tu recompensa. Cuando des un banquete, llama a los pobres, a los lisiados, a los cojos, a los ciegos; y serás dichoso, porque no te pueden corresponder, pues se te recompensará en la resurrección de los justos".
(Lucas 14,12-14)


La comida de Navidad con los pobres es una tradición de la Comunidad de Sant’Egidio, que nació en 1982, cuando un pequeño grupo de personas pobres fue acogida alrededor de la mesa de la fiesta en la Basílica de Santa Maria in Trastevere.

¿Por qué la Comunidad, precisamente el día de Navidad, quiere celebrarlo con los pobres alrededor de la mesa de la fiesta?
La Comunidad es una familia reunida por el Evangelio. Por eso en Navidad, cuando en todo el mundo las familias se reúnen alrededor de la mesa, la comunidad lo celebra con los pobres, que son nuestros familiares y nuestros amigos.

¿Quiénes son los amigos que participan en esta fiesta?
Sobre todo son personas que viven en la calle: nuestros amigos vagabundos, prófugos sin techo, los niños de la calle. Pero también indigentes…

¿Dónde se celebra la fiesta?
En cualquier lugar, sobretodo donde hay dolor. En las iglesias, en las casas, pero también en las residencias para ancianos, para niños, para discapacitados, en las cárceles, en los hospitales, incluso en la calle.

El milagro de Navidad
La Navidad es como un milagro: es el milagro de los rostros sonrientes de muchas personas oprimidas por la dureza de la vida, es el milagro de descubrirse útiles para tantos a los que nada falta pero que han perdido el sentido profundo de la fiesta.

http://www.santegidio.org/index.php?pageID=35&idLng=1069