Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 19 de noviembre de 2011

San Martin de Porres en Cuenca - Ecuador

El padre Gonzalo Suárez bendijo a las mascotas al finalizar la eucaristía en los exteriores de la iglesia de Santo Domingo.


Con motivo de conmemorarse el día de San Martín de Porres, ayer en la iglesia de Santo Domingo se desarrolló por tercer año consecutivo una eucaristía de bendición a las mascotas.


Cada 3 de noviembre se recuerda la muerte de San Martín de Porres, pero debido a que esta fecha coincide con las fiestas de Cuenca, la celebración en honor a este Santo peruano se trasladó para este fin de semana, comentó Gonzalo Suárez, sacerdote del convento del Santísimo Rosario.

Dentro de las actividades que se desarrollan desde hace dos años atrás se ha incluido una misa de acción de gracias en honor a los animales y su bendición luego de la eucaristía.

Animales
La bendición de mascotas se cumple esta fecha porque San Martín era reconocido por su afinidad con los animales y los alimentaba, cuidaba y bendecía. Debido a esto, en algunas imágenes se observa a San Martín dando de comer al perro, al gato y al ratón. “Esta imagen nos demuestra que si los animales pueden vivir en unión, por qué no lo pueden hacer los humanos también”, dijo Suárez.

Luego de la celebración de la eucaristía, los fieles sacaron la imagen de San Martín de Porres en una procesión a la plazoleta de Santo Domingo, donde se observó a mucha gente con escobas pequeñas, con las que limpiaban la imagen del Santo, por ser representado con una escoba en la mano como símbolo de su humildad. Ahí también se acercaron las personas que habían llevado sus mascotas, gente con estampitas e imágenes del Santo, que también fueron bendecidas.

Carina Ramírez es una de las personas que todos los domingos asiste a escuchar misa en la Iglesia de Santo Domingo y ayer llegó junto a sus dos mascotas. Esta es una buena iniciativa y la mayoría de gente quiere a sus animales y qué mejor que estén bendecidos, afirmó. (MVO)

Cuenca.

Fecha de Publicación: 2011-11-14 00:00
Edwin Tapia | EL TIEMPO