Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 19 de noviembre de 2011

NAVIDAD "Christmas Lunch" Una nueva imagen de la Navidad 2011

Presentación del libro "Christmas Lunch" en Mzuzu (Malawi)



El pasado 4 de noviembre 2011, tuvo lugar en Mzuzu, una ciudad universitaria en el norte de Malawi, la presentación de "Christmas Lunch", el libro de la Comunidad sobre la comida de Navidad.
Más de cien personas llenaron la sala del Hotel Mzuzu. El evento, seguido por los principales medios de comunicación del país, fue la ocasión para ofrecer una visión de los numerosos almuerzos que las comunidades malauíes están preparando para el próximo 25 de diciembre.
Gerard Shaba, presidente de la Escuela Mary Mount de Mzuzu, expresó su agradecimiento a la Comunidad por haber"revolucionado" la imagen de la Navidad. "Desde que yo era un niño en Malawi la Navidad significa un par de pantalones nuevos. Recuerdo bien la espera de aquel regalo, cuando era pequeño. En cambio, este libro nos enseña que la Navidad no es esperar un regalo para nosotros sino prepararse a hacerlo, y eso cambia realmente la perspectiva"- añadió Shaba. "La Comunidad - continuó Shaba - ha tenido la valentía de decirnos que la Navidad es algo diferente a como el mundo la ve y la vive y hoy nos lo comunica en este importante hotel, donde se hacen reuniones, se organizan congresos pero nunca se ha tenido la valentía de hablar de los más pobres con tanta claridad."
El alcalde de Mzuzu, Richard Hara, añadió: "Sant'Egidio, con este libro, nos desafía: los políticos, como los hombres de negocios, invitamos a otros a comer o a cenar para cerrar algún trato, que después se traduce en obtener algo a cambio. La Comunidad nos enseña a hacer lo contrario, a no vivir sólo buscando un interés. En Navidad, Sant'Egidio invita sólo a aquellos que sólo te darán algo a cambio, su amor. Estuve en el almuerzo el año pasado. Había personas de diferentes religiones que comían juntas, sin distinción. Esta imagen de la comida nos dice algo acerca de cómo es Dios. Él es así, ¡es padre de todos! En cambio, nosotros siempre estamos creando distinciones, buscamos las diferencias. Agradezco a la Comunidad por todo aquello que hace en Navidad y cada día por esta ciudad y por el país".

http://www.santegidio.org/index.php?pageID=3&id=4272&idLng=1069