Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Obama "indultó" a dos pavos por Acción de Gracias 2011, pero uno escapó


Obama "indultó" a dos pavos por Acción de Gracias, pero uno escapó

Como manda la tradición, el presidente de EEUU indultó a las aves, bautizadas como Liberty y Peace, en la víspera de la fiesta. Además, bromeó porque esa decisión no requirió la aprobación del Congreso




Con Peace ("Paz") ausente porque huyó durante la ceremonia, Barack Obama ofició la tradicional ceremonia del indulto con el otro pavo, acompañado por sus dos hijas, Malia y Sasha.
Las dos aves recibieron el perdón del Presidente y esquivaron una muerte segura en una fecha en la que los estadounidenses se comerán unos 45 millones de pavos.
El Día de Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves de noviembre, es la celebración más tradicional de los estadounidenses y millones de personas viajan estos días para reunirse con sus seres queridos y aprovechar las grandes rebajas que comienzan con el llamado "Black Friday" ("viernes negro").
"Es uno de los peores días del año para ser un pavo", bromeó el jefe de Estado al comienzo de la ceremonia. "Algunos de ustedes saben que hace poco estoy tomando una serie de medidas que no requieren la aprobación del Congreso", dijo refiriéndose a la batalla que lo enfrenta a los republicanos desde septiembre, de presencia mayoritaria en la Cámara de Representantes, sobre un paquete de estímulo del empleo.
"Aquí hay otra. No podemos esperar a perdonar estos pavos", afirmó utilizando el eslogan de su campaña para convencer a sus compañeros de los méritos de su plan de 447 millones de dólares. "De lo contrario, terminarían rellenos junto al puré de papas", agregó.
Las dos aves, ambas de 19 semanas y 20 kilos de peso, fueron seleccionadas de un grupo de 30 criadas por estudiantes de Willmar, en el estado de Minnesota, el mayor productor de pavos de los Estados Unidos.
El primer perdón fue concedido por el presidente John F. Kennedy (1961-1963), pero fue en el mandato de George H. W. Bush (1989-1993) cuando la Casa Blanca oficializó la tradición previa al día de Acción de Gracias.
Obama, sus hijas y la primera dama Michelle llevaron, por la tarde del miércoles, otros dos pavos a un hogar para personas necesitadas en Washington.
"Agradezcamos por lo que tenemos. Tengamos en mente a los que menos tienen. Apreciemos a los que ocupan un lugar especial en nuestras vidas y asegurémonos de que ellos lo saben", pidió el mandatario a sus compatriotas.
Recordó, también, a los que no pueden pasar estos días con sus seres queridos, especialmente los militares que se encuentran en Irak y Afganistán, y les agradeció por su "increíble servicio y su devoción" hacia el país.
Fuente: AFP - EFE

Muchas personas piensan del día de acción de gracias como una maravillosa celebración, que les permite tener un largo fin de semana disfrutando de una suculenta cena. O tal vez, piensan que el día de acción de gracias es simplemente el principio de las celebraciones navideñas. ¿Cuál es el verdadero significado del día de acción de gracias? Catherine Millard escribe:

Podemos rastrear ésta histórica tradición cristiana de Los Estados Unidos, desde el año 1623. En noviembre de 1623, después de recolectar la cosecha, el gobernador de la colonia de peregrinos "Plymonth Plantation" en Plymonth, Massachusetts, declaró:

"Todos ustedes, peregrinos, con sus esposas e hijos, congréguense en la casa comunal, en la colina... para escuchar al pastor, y dar gracias a Dios todo poderoso por todas sus bendiciones."

De nuevo, el 1º de enero de 1795, el primer presidente, George Washington, escribió su famosa proclamación de acción de gracias, en la cual él dice que es…

"nuestro deber como personas con reverente devoción y agradecimiento, reconocer nuestras obligaciones al Dios todopoderoso, e implorarle que nos siga prosperando y confirmado las muchas bendiciones que de El experimentamos..."
El jueves, 19 de febrero de 1795, George Washington apartó así ése día como el día nacional de acción de gracias.

Muchos años después, el 3 de octubre de 1863, Abraham Lincoln, proclamó por carta del congreso, un día nacional de acción de gracias. “El último jueves de noviembre, como un día de acción de gracias y adoración a nuestro padre benefactor, quien mora en los cielos” en esta proclamación de acción de gracias, el 16º presidente dice que es…

“anunciado en las Sagradas Escrituras y confirmado a través de la historia, que aquellas naciones que tiene al Señor como su Dios, son bendecidas. Pero nosotros nos hemos olvidado de Dios. Nos hemos olvidado de la mano que nos preserva en paz, nos multiplica, enriquece y fortalece. Vanamente nos hemos imaginado, por medio del engaño de nuestros corazones, que todas éstas bendiciones fueron producidas por alguna sabiduría superior y por nuestra virtuosidad. Me ha parecido, apropiado que Dios sea solemne, reverente y agradecidamente reconocido como en un corazón y una voz, por todos los americanos…”


Por eso es que cada año en el día de acción de gracias, los americanos dan acción de gracias a Dios todopoderoso por todas sus bendiciones y misericordias durante el año, en todos los Estados de la Union Americana.