Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 12 de noviembre de 2011

Cascanueces dara la alegria en Lima en Tiempo de Adviento 2011







CASCANUECES de Tchaikovsky


El Ballet Municipal de Lima y la Asociación Civil Patronato Amigos del Ballet Municipal en co-producción con la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Universidad San Martín de Porras presenta la temporada de ballet “Cascanueces”, en el renovado Teatro Municipal de Lima, bajo la dirección general de la maestra Lucy Telge de Linder.


“Cascanueces” es la obra más querida de todos los ballets por niños y adultos de todo el mundo. Con la fascinante música de Tchaikovsky, esta es la conmovedora historia de la niña Clara, que tiene que enfrentarse a un ejército de ratones para salvar a su querido Cascanueces.




Argumento.-


Acto 1
Es la noche de Navidad y la Familia Stahlbaum celebra con una gran fiesta en su casa al lado de sus hijos Clara y Fritz, sus amigos y el Dr. Drossemeyer (padrino de Clara) quien prepara un acto de magia y títeres donde los muñecos parecen cobrar vida.
Clara está fascinada con su padrino y más aún cuando éste le regala un lindo muñeco Cascanueces.
Fritz está celoso del regalo de su hermana y lo rompe, pero Drosselmeyer con sus artes de magia lo arregla. La fiesta llega a su fin y los invitados se marchan, pero Clara quiere ver otra vez a su querido muñeco y se duerme en el sillón con él.
De pronto, aparecen pequeños ratones liderados por su Rey y le arrebatan el muñeco a Clara que está aterrorizada. Se desencadena una batalla entre los ratones y su Rey con los soldados y el Cascanueces convertido en Príncipe, que logra vencer al Rey Ratón gracias a la ayuda de Clara. Ambos recorren el País de las Nieves donde bailan los copos y sus reyes.


Acto 2

El Hada Confite espera la llegada del Príncipe Cascanueces y Clara en el Reino de los Dulces.

Se ofrece un magnífico espectáculo donde los cortesanos bailan con arte español, chino, ruso, árabe y también hay muñecos de mazapán y flores para coronar la fiesta.

El Hada Confite baila un hermoso pas de deux con su caballero y luego todo empieza a desvanecerse como en un sueño. Clara despierta nuevamente en la sala de su casa al lado de su adorado muñeco Cascanueces.




CASCANUECES
Teatro Municipal
Dirección: Jr. Ica 377 - Cercado De Lima
Fechas del evento durante el Tiempo de Adviento
Del 02 al 25 de Diciembre 2011
Entradas desde S/20.00
http://www.balletmunicipal.com/galeria.htm