Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Pontifex 08 set 2015

Que cada parroquia y comunidad religiosa de Europa acoja a una familia de refugiados.



Respuesta:

Las parroquias del Vaticano recibirán familias de prófugos


Escuche:

(RV).- Después del llamado del Papa Francisco en el Ángelus a recibir familias de prófugos, las parroquias vaticanas de Santa Ana y San Pedro están comenzando a organizar la hospitalidad.
El párroco de Santa Ana, el padre agustino Bruno Silvestrini lo explica al micrófono de nuestra compañera Tiziana Campisi.

“Como parroquia de Santa Ana y parroquia de San Pedro, realidades del Vaticano, en comunión con limosnería de su Santidad y con el centro de la Caritas que tenemos en la parroquia de Santa Ana, hemos pensado ofrecer dos departamentos. Pero no solo los departamentos, porque para vivir no bastan los muros: nos comprometemos a encontrar un trabajo para el jefe de la familia de modo que puedan enfrentar con dignidad este período, este tiempo que se quedarán en este lugar para poder enfrentar después la inserción en esta sociedad –si será necesario- o para ir a otro lugar, según las necesidades”.

“Para nosotros ahora es el momento de la acogida -explica el padre Silvestrini- la acogida que queremos dar aquí en el Vaticano, en modo particular también con la sonrisa en los labios, con el entusiasmo cristiano de quien acoge amando a las personas que están frente a nosotros”.
La parroquia de Santa Ana en el Vaticano desde años ofrece asistencia y ayuda a tantas personas que tocan la puerta de la Iglesia…

“Si, nuestra parroquia es una parroquia de frontera. Está abierta todos los días a todas las personas que pueden venir, más allá del idioma, más allá de la raza, de la religión, de la cultura. Todos vienen para pedir, otros quisieran dar su disponibilidad. Nosotros ayudamos a todos como podemos, siempre en comunión con la limosnería, con la Caritas de la parroquia que encuentra alimentos, vestidos, lo que es necesario”.

¿Qué tipos de servicios ofrece la Caritas de la parroquia de Santa Ana en el Vaticano?
“Nosotros ofrecemos el centro de escucha para quien quiere pedir, quiere preguntar y también para algunas situaciones en dificultad. Tenemos expertos, personas que dan su disponibilidad como voluntarios. Después tenemos una Caritas que se compromete en acoger diariamente y ver todas las diferentes necesidades concretas para aquello que se puede ayudar”.

Además los viernes son un día un poco particular porque comienzan ayudar a las 7 de la mañana: “hay personas, jubiladas, personas que dan su tiempo, para la distribución del alimento. Tenemos también la dulce acogida de las personas ancianas, de las personas solas, de las personas que son abandonadas un poco por todos, por lo que buscamos acoger y buscamos escuchar y ayudar”.

Para Radio Vaticano, MTC.

2015: Año de la Vida Consagrada