Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 9 de septiembre de 2015

07.09 El tradicional “vito” de dinero en Guarambaré - 2015


El tradicional “vito” de dinero en Guarambaré

Una verdadera fiesta se vivió ayer en Guarambaré con el tradicional “vito” de dinero que realizan los promeseros en la víspera de la Natividad de María, desde la torre del templo parroquial. Historias de fe, milagros y agradecimientos marcaron la jornada que convocó a cientos de fieles.
Guarambaré es un antiguo distrito de Paraguay, ubicado al sur del Departamento Central. Se halla a 28 km de la capital Asunción.


GUARAMBARÉ (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). 
El tradicional “vito” de dinero convocó, como todos los años, a promeseros que llegaron para cumplir con este rito y a quienes esperaban juntar los billetes. Numerosas personas realizaron el acto en señal de agradecimiento por los favores recibidos de la Virgen María.

Centenares de niños participaron de la actividad religiosa que se mantiene desde hace 50 años y que cada año reúne a familias enteras.

José Domingo Medina, un agricultor de 100 años de edad, acudió nuevamente este año 2015, ayudado por sus familiares para arrojar dinero desde la torre del templo a cambio de buena salud solicitada a la Virgen. El objetivo del longevo devoto es poder continuar asistiendo a esta festividad en los años próximos. Hoy estará en primera fila para la misa central, anunció.

En el marco de la festividad en honor de la Natividad de María, artistas locales rindieron anoche una serenata a la protectora de la ciudad.

La misa central, fue a las 09:00,  presidida por el obispo de San Lorenzo, monseñor Sebelio Peralta. Luego de la celebración religiosa se realizò la tradicional procesión de la imagen de la protectora por las principales calles del microcentro de la ciudad.

La Municipalidad local introdujo importantes mejoras dentro y fuera del predio parroquial, como la instalación de bancos en la plazoleta y la iluminación esta. Además, construyó veredas alrededor del templo.

El intendente local, Oscar Cabrera, dijo que durante la semana se realizaron festivales en la plaza Emiliano R. Fernández, ubicada al costado del templo. La actividad sirvió para unir a las familias de la ciudad, a través de la música y la confraternidad.


Cabrera valoró la gran devoción que demuestra la ciudadanía a la madre de Dios y resaltó la participación popular durante el novenario.