Refrescando el Verano del Peru

Adviento Lima 2016

Adviento Lima 2016
Primer domingo de Adviento 2016 - Ciclo A

Navidad de antaño

Navidad de antaño
02.12 La Navidad en Lima de antaño

Niño Jesús - 2016

Niño Jesús - 2016
Solemnes cultos en Honor al Niño Jesus El Doctorcito - Lima

viernes, 4 de septiembre de 2015

Facebook: sobre la foto del "Niño de la playa" - 2015


Comentarios en Facebook, sobre la foto del 
"Niño de la playa"

La imagen del cuerpo sin vida de un niño sirio, arrastrado por el mar hasta las playas turcas, tras el naufragio de dos barcas de refugiados; fue la trágica noticia de este miércoles dos de septiembre. Un reflejo del “escándalo migratorio” y la cruel realidad que padecen miles de refugiados, obligados a abandonar sus tierras en busca de un futuro mejor. En esta ocasión, alrededor de quince personas procedentes de Siria, entre ellas, tres niños; murieron  ahogados en la travesía de alcanzar las Islas Kos, en Grecia; huyendo de la guerra. La desesperación y la falta de recursos, hacen que miles de personas se lancen al mar huyendo en condiciones tan precarias, que terminan arriesgando sus vidas en un último intento de escapar del infierno en el que viven.

En  el espacio de Facebook  jesuita Guillo,  compartió el artículo del diario español El Mundo, titulado «El niño de la playa » con la fotografía de uno de los pequeños que perecieron en la tragedia del naufragio. Nuestros amigos y amigas de Facebook comparten sus comentarios, ante la profunda tristeza, impotencia y conmoción de este lamentable suceso.

Carlos Stan, comparte: "Los imperios siguen "jugando" a la guerra para poder otorgar mas rédito y continuidad a sus sucios negocios vinculados con la venta de armas y petróleo, entre otros muchos intereses. Lo hacen sembrando el odio religioso y racial, también utilizando como recurso el miedo y la amenaza en los países más débiles. Los poderosos, ya sea con la demoníaca guerra o con la expoliación de los recursos naturales a través de sus "importantes empresas y respetables bancos"; siguen matando de múltiples formas. Algunas son muy obvias como la escena que muestra esta fotografía, pero otras son menos visibles. En nuestro país (Argentina) también mueren niños en tiempos de paz, con la minería a cielo abierto o a causa de los agrotóxicos. Vivimos en tiempos de explotación y exterminio, el capital es el único dios venerado y por él se explota, se somete y se asesina sin importar si son roedores, peces o niños. Da igual".

María Ruidíaz Zarate, escribe: "¡Qué tristeza Señor! Mi corazón llora por esos angelitos que perecen junto a sus padres por intentar vivir en un mundo mejor. Ellos son los ángeles que siempre iluminarán nuestro camino. Pido a las autoridades, que por favor recuerden que son seres humanos que buscan un futuro mejor para sus familias. No dejemos que vuelva a pasar. Hay países con muchos recursos y gente que tiene dinero para ayudar. ¡Son nuestros hermanos! ¡Ayudémosles, por favor, les ruego!"

Cyntia Romero, comenta: «Deberíamos poder poner "no me gusta"».

Paula Stagnaro, dice: "Acompañado de su angelito, sale del horror. El agua en donde se gestó su vida pequeñita es tremenda, terrible ahora".

Ester Amoroso de Cerro, exclama: "¡Qué tristeza me da! Sigo preguntándome por qué. Esta imagen es inolvidable y de terror. ¡Pobre angelito! No se puede creer que todo esto esté pasando. Tan chiquitos e inocentes, claro que lo normal seria verlos correr y jugar en la playa y no así".

Lola Ramos, escribe: "¡Cuánta tristeza! Miserias humanas sin límite".

María Ester Ramírez, comenta: "Hoy este niño está ocupando el mejor lugar junto a Dios, nuestro Señor. No tengo palabras para descifrar lo ocurrido. Hay cosas que superan la ficción. Es la realidad de los crueles contra estos Santos inocentes".

El domingo 30 de septiembre, Papa Francisco realizó un apremiante llamamiento ante la dramática situación humanitaria de los migrantes, muchos de los cuales “en los últimos días han perdido la vida en los terribles viajes”. El Santo Padre insistió en que se debe “colaborar con eficacia para impedir estos crímenes, que ofenden a la entera familia humana”.

Gracias. Tu comentario ayuda, tu opinión cuenta. 
Producción Facebook .Radio Vaticana en Español.



 El agua ha arrastrado a la playa de Turquía el cuerpecito de este niño sirio que huía del Estado Islámico.

2015: Año de la Vida Consagrada