Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 27 de septiembre de 2015

26.09 Papa Francisco en USA: Vigilia de Oración en Encuentro Mundial de las Familias - 2015







VIGILIA DE ORACIÓN - EMF 2015

El Papa preside la Vigilia de oración del Encuentro Mundial de las Familias en el B. Franklin Parkway.
Se alternan las lecturas con los testimonios de familias. 
Papa Francisco pronuncia un discurso e imparte su bendición.


Francisco en la vigilia del WMF: Las familias son fábricas de esperanza, vida y resurrección

Las luces de las sirenas, la seguridad y la escolta de las motocicletas policiales anticiparon la llegada del Papa al parque Benjamin Franklin de Filadelfia donde le esperaban miles de emocionadas familias.

La música de la Orquesta Filarmónica de Filadelfia anunció, por fin, la llegada de Francisco. Meses de preparación dieron lugar a un sonido inigualable.

El conocido actor Mark Walhberg fue el maestro de ceremonias. Presentó tanto a los artistas como a las familias que ofrecieron su testimonio.

Primero habló esta pareja australiana recién prometida que mostró al Papa su preocupación por la alta tasa de divorcio en su país. También una mujer nigeriana que explicó su dolorosa experiencia después de varios abortos. Y esta familia jordana que contó al Papa afrontan la situación de persecución a los cristianos en Oriente Medio.

El Papa improvisó su mensaje a las familias. Les dijo que las familias fuertes dan lugar a sociedades fuertes. Habló en español y le tradujeron simultáneamente al inglés.

FRANCISCO
"Dios siempre golpea las puertas de los corazones. Le gusta hacerlo. Le sale de adentro. ¿Pero saben que es lo que más le gusta? Golpear las puertas de las familias y encontrar a las familias unidas, que se quieren, que hacen creer a sus hijos, los educan y los llevan adelante”.

Francisco reconoció que en la familia hay cruz pero también resurrección. Está basada en el amor, la esperanza y la confianza pero hay momentos duros. Estas dificultades, dijo, pueden ser una ocasión para acercarse más a Dios.

FRANCISCO
"Algunos de ustedes me pueden decir: "Padre, usted habla así porque es soltero”. En la familia hay dificultades. En la familia discutimos. En la familia a veces vuelan los platos. En la familia los hijos traen dolores de cabeza. No voy a hablar de la suegra. Pero, en las familias, siempre, siempre hay cruz. Siempre.”

Explicó que las familias son "fábricas de esperanza”. Esa esperanza, dijo, hace que puedan abrir su corazón. El broche de oro de la Vigilia fue la actuación de Andrea Bocelli que cantó un impresionante Padrenuestro. También actuó el cantante colombiano Juanes, conocido por su trabajo humanitario en favor de la paz.

CTV