Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 30 de noviembre de 2013

Virgen de los Desamparados visitara La Font de la Figuera - Valencia




La imagen peregrina de la Mare de Déu visita este fin de semana La Font de la Figuera Con motivo del 700 aniversario de la fundación de la localidad


LA FONT DE LA FIGUERA, 30 NOV. (AVAN).- La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará  HOY  La Font de la Figuera “con motivo del 700 aniversario de la fundación de esta localidad valenciana”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Lisardo Castelló.

La imagen visitó por primera vez la población en julio de 2005 con motivo del 260 aniversario del milagro de su patrona, la Virgen del Rosario de los Niños, “conocida como la Mare de Dèu dels Xics” a cuya intercesión se atribuye el hecho de que ningún niño resultara herido el 24 de julio de 1744 cuando unos bandoleros forajidos se precipitaron sobre una procesión infantil que iba rezando el Rosario”, ha añadido.

El sábado 30 de noviembre la peregrina sale de la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia “acompañada por una delegación parroquial de La Font de la Figuera” y está previsto que llegue a las 17.30 al cementerio, donde tendrá lugar un responso.

Después será trasladada a la conocida como Plaza del Teatro desde donde será llevada en procesión a la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora, que a las 20 horas acogerá una ofrenda de flores y una misa por los difuntos en los 700 años de historia de la localidad. A partir de la medianoche tendrá lugar una procesión de antorchas “en la que los devotos portarán la imagen por las calles de la población”. De vuelta al templo parroquial habrá una Vigilia de oración de jóvenes, ha señalado.

Igualmente, mañana domingo 1 de diciembre, la imagen presidirá a las 8 horas la procesión del Rosario de la Aurora y a las 10 horas, una misa por los enfermos de la parroquia. A las 11 horas comenzará el “Viacrucis de los excluidos” y a las 12 horas, la celebración de una misa solemne con niños “que incluirá al final el ofrecimiento de los niños a la Virgen”.

La despedida de la imagen peregrina tendrá lugar a las 17.30 horas en un acto con la presencia de las asociaciones del pueblo. Desde la parroquia será llevada en procesión a la Plaza del Ayuntamiento, desde donde partirá con destino a la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

Durante todo el año La Font de la Figuera ha celebrado diversos actos para conmemorar el 700 aniversario del otorgamiento de la “Carta Puebla” por la que se constituyó la localidad por segregación del municipio cercano de Moixent. Entre las celebraciones destaca la misa presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, el pasado 17 de noviembre así como homenajes a personajes de la población como el pintor del siglo XVI Juan de Juanes, Vicente Rojo o el confesor de la reina Isabel II Godofredo Ros, entre otros. (AVAN)