Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 30 de noviembre de 2013

Festividad de la Presentacion de la Virgen Maria en Huancayo 2013



RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS EN HUANCAYO CELEBRARON EL “DÍA DE LA VIDA CONSAGRADA
21 de Noviembre 2013

En el marco de la Festividad de la Presentación de María, los religiosos y las religiosas de las congregaciones que trabajan en la Arquidiócesis de Huancayo celebraron el “Día de la Vida Consagrada”, con una Santa Misa que fue presidida por el Arzobispo de Huancayo, Monseñor Pedro Barreto Jimeno S.J.


En su homilía, dijo que en el Día de la Vida Consagrada se recuerda la fidelidad al Señor que nos ama y nos señala el camino del bien. “Como él, tenemos que ir por el camino del bien para cumplir con nuestra misión”, dijo.

Después de la celebración hubo un momento de reflexión en el que los representantes de las congregaciones recordaron sus carismas y la misión que los anima en el seguimiento a Jesús: camino, verdad y vida.

El Arzobispo los invitó a continuar en el carisma fundacional de cada uno para responder a los retos del mundo. Señaló que un primer desafío es la familia, tema en el que el Papa Francisco ha convocado a un Sínodo de la Familia para el próximo año, para cuyo efecto ha preparado 38 preguntas que deben responder los pastores y fieles.

http://www.iglesiacatolica.org.pe/desarrolloinformacion.htm