Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 20 de noviembre de 2013

24.11 Se expondran reliquias de San Pedro



Por primera vez se expondrán al público las reliquias del Príncipe de los Apóstoles



(RV).- (Con audio) El próximo domingo, 24 de noviembre, con ocasión de la solemne conclusión del Año de la fe, en la Plaza de San Pedro se expondrán las reliquias del primer Papa. Se trata de una urna especial con los presuntos huesos del Príncipe de los Apóstoles, que en 1971 fue dada en homenaje al Papa Pablo VI.


La urna, que se custodió en el apartamento papal hasta el final del pontificado de Benedicto XVI, en los años pasados era expuesta cada 29 de junio, con ocasión de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo Apóstoles, pero siempre desde el interior de la capilla privada del Papa. El próximo domingo, en cambio, por primera vez, las reliquias petrinas serán expuestas al público.

(María Fernanda Bernasconi – RV).



“Profundamente conmovido por la enorme tragedia que ha golpeado a Cerdeña, pido a todos rezar por las víctimas, especialmente por los niños".
Lo escribe el Santo Padre en la tarde del martes en relación a la terrible situación que vive la isla italiana de Cerdeña tras el paso del ciclón Cleopatra, por el que han muerto al menos 17 personas, el Santo Padre Francisco pidió a través de un tweet que oremos por los afectados. (MZ-RV)
Twiter del 19.11.2013