Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 25 de noviembre de 2013

25.11 Mensaje de la Virgen de Medjugorje - 2013


Mensaje de la Virgen de Medjugorje


25 de noviembre de 2013


“Queridos hijos:
Hoy os invito a todos a la oración. Abrid profundamente la puerta del corazón, hijos míos, a la oración, a la oración con el corazón y entonces el Todopoderoso podrá obrar en vuestra libertad y comenzará la conversión. La fe llegará a ser tan firme que podréis decir con todo el corazón: ‘mi Dios, mi todo’. Comprenderéis, hijos míos, que aquí en la Tierra todo es pasajero.
¡Gracias por haber respondido a mi llamada!”

 
http://www.medjugorje.es/medjugorje.php






Traducción al español del contenido de la carta remitida por Mons. Carlo Maria Viganò a los Obispos de Estados Unidos:


"Reverendo Monseñor Jenkins,

Escribo a pedido de Su Excelencia, Mons. Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, quien pide que los Obispos de los Estados Unidos sean avisados nuevamente de lo siguiente. Por tanto, su Excelencia desea informar a los Obispos que uno de los así llamados videntes de Medjugorje, Sr. Ivan Dragicevic, está programado para aparecer en ciertas parroquias alrededor del país, y durante ese tiempo hará presentaciones con respecto al fenómeno de Medjugorje. Se prevé, además, que el Sr. Dragicevic estará recibiendoapariciones’ durante estas presentaciones programadas.

Como ustedes bien saben, la Congregación para la Doctrina de la Fe está en el proceso de investigar ciertos aspectos doctrinales y disciplinarios del fenómeno de Medjugorje. Por esta razón, la Congregación ha afirmado que, con respecto a la credibilidad de la ‘aparición’ en cuestión, todos deben aceptar la declaración, con fecha 10 de abril de 1991, de los Obispos de la ex República de Yugoslavia, que dice: ‘Sobre la base de la investigación que se ha hecho, no es posible establecer que hubo apariciones o revelaciones sobrenaturales’. Se sigue, por lo tanto, que los clérigos y los fieles no están permitidos de participar en reuniones, conferencias o celebraciones públicas durante las cuales la credibilidad de tales ‘apariciones’ se dé por afirmada.

Con el fin, por lo tanto, de evitar escándalo y confusión, el Arzobispo Müller pide que los Obispos sean informados de este tema tan pronto como sea posible.

Aprovecho esta oportunidad para presentarle mis sentimientos de profunda estima,

Sinceramente suyo en Cristo,


(Firma)
+Carlo Maria Viganò
Nuncio Apostólico"



Más información en: http://www.aciprensa.com/noticias/vaticano-advierte-que-medjugorje-no-puede-ser-asumida-como-verdadera-aparicion-18515/




“Medjugorje es la continuación de Fátima” dijo el papa Juan Pablo II al obispo Pablo María Hnilica, S.I, en 1984. Son muchas las veces que el Papa habló favorablemente de Medjugorje con cardenales, obispos, sacerdotes y grupos de fieles que acudían a visitarle y a informarle acerca de Medjugorje. El Vicario de Cristo, tan atento al curso de la historia, nunca vaciló en manifestar su amor y su gratitud hacia el mensaje de Medjugorje. “Proteged Medjugorje”, dijo el Papa al franciscano padre Jozo Zovko, quien pagó con la cárcel su fidelidad a las apariciones de Medjugorje cuando era párroco de ese lugar en 1981. Juan Pablo II no sólo manifestó su benevolencia hacia Medjugorje sino que también expresó más de una vez (como recientemente ha testimoniado el Presidente croata) su deseo de visitar Medjugorje.
En Junio de 1986, en respuesta a un grupo de doce obispos italianos que buscaban consejo pastoral sobre la gente que iba de peregrinación a Medjugorje, dijo: “Dejen que la gente vaya a Medjugorje. Allá se convierten, oran, se confiesan, hacen penitencias y ayunan”.