Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 30 de noviembre de 2013

Jesuitas ofrecen Musica Sacra por Adviento y Navidad 2013



Sábado 30 de Noviembre de 2013
La iglesia de la Compañía de Jesús ofrece cada domingo de diciembre conciertos de música sacra
A las 12 del mediodía, con motivo del Adviento y la Navidad


VALENCIA, 30 NOV. (AVAN).- La iglesia de la Compañía de Jesús en Valencia acogerá un ciclo de conciertos de música sacra, tanto de órgano como de cámara, a partir de este domingo, y hasta el próximo 29 de diciembre, con motivo del tiempo litúrgico de Adviento y la Navidad.

El ciclo comenzará con un concierto para órgano con obras de Orlando Gibbons y Henry Purcell que será interpretado por el conjunto vocal “Evovae” y el organista Miguel Bruñó bajo la dirección de Pau de Luis, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Durante los conciertos del ciclo los organistas Arturo Barba y David Morales interpretarán composiciones de diferentes autores, entre ellos, Johann Sebastian Bach, Léon Boëllmann o Antonio de Cabezón, han añadido.

En los recitales, que darán comienzo a las 12 horas, intervendrá también el ensemble de metales “Joan´s Brass”, la coral “Cantarella” y el coro de cámara “Ad libitum” de la Escola Coral de la localidad valenciana de Quart de Poblet.
Además, está prevista la participación del Coro Universitario Sant Yago, acompañado por el organista Vicente Ros, bajo la dirección de Pau de Luis, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción a las 20 horas, así como en la misa “del Gallo” el día 24 de diciembre a las 20 horas.
Por otra parte, también han sido programados un concierto extraordinario el 9 de diciembre a las 20.30 horas organizado por el consulado de Lituania con motivo de la presidencia de este país en el consejo de la Unión Europea y en el que intervendrá el coro de la Universidad de Vilnius. Asimismo, el 20 de diciembre a las 20.30 horas el coro “Lex et Gaudium” del Colegio de Abogados de Valencia interpretará un concierto navideño.
Igualmente, el salón Borja de la residencia de los Jesuitas ha organizado un forum de artes y humanidades con dos conferencias y coloquios. El próximo 15 de diciembre, a las 11 horas, el profesor Enrique Sanz impartirá la ponencia “La música a través del prisma de Arvo Pärt (1935)” y el 29 de diciembre, a las 11 horas, el profesor Pasqual Hernández Farinós disertará sobre “Tomás Luis de Victoria: Polifonía y Contrarreforma”.   http://www.jesuitasaragon.es/.