Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 11 de noviembre de 2013

El Musical de San Martin de Porres: "Perro, Pericote y Gato"





"Perro, pericote y gato"
Se estrena el musical de San Martín de Porres

El musical de San Martin de Porres, el Santo de la escoba y patrón de la paz, San Martín de Porras tendrá como escenario el convento de Santo Domingo de Lima, que presentará, por primera vez en sus 400 años de existencia, una obra teatral.


El musical que lleva por título "Perro, pericote y gato" es producido por NICOLASA PRODUCCIONES, en homenaje a la vida de San Martín de Porres y en alusión a la conocida tradición de don Ricardo Palma, “Los ratones de fray Martín”, cuyos personajes han sido extraídos de aquella historia de fantasía para que sean los narradores de esta representación musical que nos ilustra como transcurrió la adolescencia de este querido santo de raza negra.

La obra, dirigida a un público escolar y familiar, cuenta con la participación de 5 actores cantantes como son: Anaí Padilla, Darayi Tejada, César Gabrielli, Eduardo Ágreda y Miguel Huapaya, quienes fueron elegidos en un riguroso casting para actuar, cantar y manipular títeres.

NICOLASA PRODUCCIONES, la misma empresa que le da vida a los recordados “Pimpollos” y a “Doña Nicolasa”, son los encargados de escribir un libreto divertido y educador, con lo que busca contribuir con el fortalecimiento de los valores familiares, así como también, reforzar los valores de nuestra identidad nacional, ya que las 11 canciones con las que cuenta el musical, llevan ritmos peruanos.

La dirección de la obra recae en el conocido actor y titiritero Ángel Calvo, y la producción general está a cargo del actor y cantautor nacional Willy Noriega.

071113 Entrevista a actores de la obra musical sobre San Martín de Porres





El estreno se realizó el domingo 10 de noviembre a las 8:30 pm, en las instalaciones del convento de Santo Domingo de Lima, sito en Jr. Camaná 170 y las funciones se desarrollarán durante los sábados 8:30 pm y domingos 07:30 pm del mes de noviembre del 2013.

http://www.rpp.com.pe/
Prensa JN19


PERRO PERICOTE Y GATO,
EL MUSICAL DE SAN MARTIN DE PORRES.

Publicado el 25/09/2013

IMÁGENES DEL PROCESO DE ENSAYO DEL MUSICAL " PERRO PERICOTE Y GATO", QUE SE ESTRENA EN EL MES DE NOVIEMBRE DE 2013, EN EL CONVENTO DE SANTO DOMINGO. Funciones sabado 08:30pm y domingos 07:30pm

PARTICIPAN: ANAYÍ PADILLA, DARAYI TEJADA, EDUARDO ÁGREDA, CESAR GABRIELLI Y MIGUEL HUAPAYA.

Convento de Santo Domingo en Lima-Peru