Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 5 de enero de 2013

Cabalgata de los Reyes Magos - Madrid 2013



La Cabalgata de los Reyes Magos 2013 en Madrid:
recorrido, horario y sorpresas

 
La Cabalgata de los Reyes Magos de Madrid, retransmitida en TVE,  inicia su recorrido a partir de las 18,30 horas del 5 de enero en la plaza de San Juan de la Cruz, junto a Nuevos Ministerios, para luego avanzar por el Paseo de la Castellana, pasando por la plaza del Doctor Marañón, la Glorieta de Emilio Castelar y llegar a la plaza de Colón.

http://www.rtve.es/television/

Después avanzará por el paseo de Recoletos hasta la Plaza de Cibeles. Allí los Reyes Magos lanzarán un mensaje en el escenario habilitado para ello, en torno a las 20,45 de la noche, tras lo cual habrá un fin de fiesta con un espectáculo de fuegos artificiales acompañado de una cantata navideña de J.S. Bach.

Cuentos clásicos como 'Peter Pan', 'El Cascanueces', 'Blancanieves', 'Alicia en el Pais d elas maravillas", 'El mago de oz', 'El león que quería ser oveja', 'La guardiana de las ocas'... formarán parte de una Cabalgata de Reyes que tiene este año como objetivo fomentar la importancia de la lectura entre los más pequeños. Además los tradicionales caramelos (se ha dispuesto un total de 1.000 kilos de caramelos para repartir entre los que acudan a ver la cabalgata), se repartirán 10.000 ejemplares en miniatura de 'Los tres cerditos' y otros 10.000 ejemplares de la fábula 'La cigarra y la hormiga'.

Las carrozas de los tres Reyes Magos son construcciones decoradas y coloreadas según el origen de cada rey, llevarán sus respectivos pajes y músicos y viajarán guiadas por sendos tiros de seis caballos y seguidas de cerca por tres dromedarios que cierran la comitiva real portadora de los regalos para los niños. En el desfile participarán unas 600 personas y más de dos centenares de animales.

En cuanto a la temática del recorrido de la Cabalgata de Reyes 2013, el delegado de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Vilallonga, explicó esta semana que prevé recuperar la tradición del viaje de los reyes magos desde África, Bizancio y Babilonia, por lo que incluirá un espectáculo de teatro callejero contemporáneo que será precedido de una estrella de Belén de helio, de doce metros de altura por cinco metros de ancho.

La crisis ha afectado un año más al presupuesto de la Cabalgata de Reyes de Madrid, pues el Ayuntamiento de Madrid, que ha contado con varios patrocinios empresariales entre los que figura El Corte Inglés, ha invertido 719.440 euros, un 12 por ciento menos de lo que se gastó en 2012.

Fuente: que.es 

Siga la Cabalgata de Reyes en:

http://www.rtve.es/television/

Preparativos Cabalgata de Reyes Madrid 2013
Publicado el 03/01/2013 Play Ocio Tv Los Reyes Magos estan a punto de llegar a Madrid, y nosotros hemos visitado de primera mano la carrozas en las que nuestros majestades los Reyes Magos van a recorrer las distintas calles de Madrid.

Cabalgata de Reyes Madrid 2013 1-4

Cabalgata de Reyes Madrid 2013 2-4

Cabalgata de Reyes Madrid 2013 3-4

Cabalgata de Reyes Madrid 2013 4-4
Subidos por JA Barajas