Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 19 de enero de 2013

18.01 Aniversario de Lima

Lima " La Ciudad de los Reyes" celebro su 478 Aniversario de fundacion Española

alcaldesa de lima en ceremonia

18.01.2013 - La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, participó de la Misa y Te Deum con motivo de los 478 años de la fundación española de la Ciudad de Lima. La homilía estuvo dirigida por el monseñor Adriano Tomasi y a ella asistieron el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, alcaldes distritales, regidores, entre otras autoridades.
“Estamos hoy en esta hermosa Catedral con motivo del 478º aniversario de la ciudad de Lima, para elevar una plegaria por sus fundadores y por todos sus habitantes, para que esta ciudad grande y hermosa sea el punto de encuentro de todas las culturas peruanas”, sostuvo el monseñor Adriano Tomasi durante su sermón.
En otro momento, el monseñor hizo una invocación para que la ingratitud y la mentira no tengan paso en nuestra ciudad y esta sea más bien una ciudad de convivencia sana, fraternal y serena respetuosos de aquellos que piensan diferente de nosotros, pero con justicia para todos.

saludo al publico

Homenaje a Taulichusco
Posteriormente, la alcaldesa metropolitana participó también de un simbólico homenaje al curaca Taulichusco, último cacique inca de Lima, en el Pasaje Santa Rosa, al dejar una ofrenda floral frente a la piedra basal que perenniza su memoria. Esta tradicional ceremonia que se realiza todos los años, estuvo cargada de fe y carácter histórico.
“Hemos venido este día en nuestra calidad de autoridades de la ciudad para rendir homenaje al último cacique inca Taulichusco y con él a todos los pueblos originarios de Lima, recordando que esta es una ciudad milenaria”, sostuvo la autoridad edil.
La alcaldesa metropolitana se dirigió a los representantes de los pueblos originarios que participaron de la ceremonia en el pasaje Santa Rosa, frente a la piedra basal que perenniza la memoria del cacique. “Dennos la fuerza para gobernar la ciudad y para que todos comprendamos que nuestra diversidad nos hace fuertes y que nunca debemos admitir algún tipo de discriminación entre nosotros, sino solo la sabiduría, la armonía y la paz”, sostuvo.
Luego, la alcaldesa limeña se dirigió al Palacio Municipal para encabezar la sesión solemne que celebra el Concejo Metropolitano cada 18 de enero de todos los años.
 
alcaldesa de lima http://www.munlima.gob.pe/noticias/item/27226-alcaldesa-de-lima-participó-de-misa-y-homenaje-por-478º-aniversario-de-la-ciudad-de-lima.html AÑO DE LA FE