Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 27 de enero de 2013

XXII Peregrinación de jovenes a Fátima 2013



Fecha de Peregrinación a Fátima
Del 8 al 12 de febrero de 2013

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visu
PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 24 al 31 de Enero de 2013


Los Inicios...
Corría el año 1992 en Talavera de la Reina, cuando tres sacerdotes de la que entonces se conocía como “Coordinadora Católica de la Juventud”, se embarcaron en la aventura de preparar una peregrinación de jóvenes a Fátima - ¿De jóvenes? ¡Por qué no! – Pensaron aquellos tres curas deseosos de que la juventud talaverana conociera el tesoro que se escondía en aquel pequeño pueblo portugués.
A esta primera peregrinación acudieron unos 250 jóvenes, principalmente de la provincia de Toledo. Lo que los primeros organizadores no podían ni imaginar en ese momento es que esta peregrinación se repetiría año tras año, viendo cada vez más aumentado el número de participantes.
inicios
Fue en el año 2000 cuando la peregrinación dio un carácter nacional y fue acogida por el movimiento jóvenes por el Reino de Cristo. Desde entonces, participan cada año unos 600 jóvenes de diversas provincias españolas, y es así como ya más de 10.000 jóvenes de toda España han acudido a este encuentro tan especial. Y tú… ¿te lo vas a perder?
 
¿Y allí que hacemos?
Tras salir de nuestras localidades, hacemos noche en camino y es en Leiria, un pueblo a escasos kilómetros de Fátima, donde nos encontramos con los peregrinos que vienen desde todos los puntos de España y es en ese momento cuando verdaderamente empieza la peregrinación. En un ambiente divertido, lleno de ilusión y cargado de Jóvenes nos ponemos en marcha a pie para llegar a nuestro destino. ¡Pero no te asustes! En esa misma tarde llegaremos a Fátima, al encuentro con la Virgen, donde pasaremos el resto de los días.
En estos tres días, vivimos muy de cerca el encuentro con Cristo en la Iglesia y con su madre la Virgen María, pero siempre desde una perspectiva cercana a nosotros, los jóvenes. Por eso, la alegría que allí encontrarás es una alegría que no se pasa, una diversión diferente, la que tú, en el fondo, llevas buscando desde hace años.
alli que hacemos
Ambiente diferente, gente diferente… ¿No crees que ha llegado el momento de arriesgar? No te lo pienses más y… ¡vente a Fátima!

Fecha

Del 8 al 12 de febrero de 2013

Precio

115 € (Provincia de Toledo) - 75 € (Resto de provincias)

datos

Requisitos

EDAD

De 16 a 35 años, ambos inclusive,
Si tienes más de 35 hay otra peregrinación de adultos en los mismos días. +Info: adultosreinodecristo@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Y si eres un matrimonio joven también hay otra peregrinación para vosotros. +Info: familiasfatima@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 24 al 31 de Enero de 2013

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

1º Rellenar en letras mayúsculas el boletín de inscripción.
2º Entregar al responsable de la parroquia o movimiento:

  • Boletín de inscripción.
  • Fotocopia del DNI mostrando el original.
  • Permiso paterno para salir al extranjero realizado por la policía o guardia civil, en caso de ser menor de edad.

3º Cada persona deberá pagar al responsable de su parroquia o movimiento.
4º El responsable de cada parroquia o movimiento hará un único ingreso de todos los miembros y formalizará la inscripción.

Se adjudicarán las plazas por estricto orden de inscripción conforme a los pasos anteriores.
 
Promo Fatima Munilla
Publicado el 17/10/2012 por secretariafatimajrc·
Promocion de Monseñor Munilla a la peregrinación anual de Jovenes de JRC a Fátima
 
 
Fátima 2013. Peregrinación JRC. Promo oficial.
Publicado el 22/01/2013 por secretariafatimajrc·
Fátima 2013. Peregrinación JRC. Promo oficial.


Testimonio Carlos. Peregrinación Fátima JRC.mts
Publicado el 23/01/2013
Testimonio Carlos. Peregrinación Fátima JRC.mts


Desde el 13 de mayo de 1917 la Sma. Virgen María se apareció en seis ocasiones en Fátima (Portugal) a tres pastorcitos: Lucía, Francisco y Jacinta. En un hermoso libro titulado "Memorias de Lucía" (cuya lectura recomendamos) la que vio a la Virgen cuenta todos los detalles de esas apariciones.

12 y 13 de mayo de 1982: S.S. Juan Pablo II viaja a Fátima como peregrino, para agradecer el haber sobrevivido del brutal atentado, sufrido un año antes en la plaza de San Pedro y consagra a la Iglesia, a los hombres y a los pueblos, al Inmaculado Corazón de María.
25 de marzo de 1984: El la plaza de San Pedro en Roma, delante de la Imagen de la Virgen, Juan Pablo II consagra una vez más, el mundo, al Inmaculado Corazón de María, en unión con todos los Obispos del Mundo.
12 y 13 de mayo de 1991: El Santo Padre Juan Pablo II, vuelve a Fátima por segunda vez, como peregrino, en el décimo aniversario de su atentado.
13 mayo de 2000: El Santo Padre Juan Pablo II preside la ceremonia de beatificación de Jacinta y Francisco Marto.

 
Mas informes en: