Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 6 de enero de 2013

01.06 Bajada de Reyes en Lima 2013

Domingo 06 enero 2013 - Epifania de Nuestro Señor Jesucristo

Escuche:
 Escuche

Hoy, 6 de enero, la Iglesia celebra la solemnidad de la EPIFANÍA del Señor, recordando el día en que unos sabios venidos de oriente conducidos por un astro celeste, llegaron a Belén y ofrecieron sus dones a Jesús recién nacido. Ellos reconocieron en Jesús al Mesías y representan, pues, las primicias de los pueblos atraídos por la luz de Cristo


Bajada de Reyes simboliza paz y amor entre peruanos

reconocimiento
• Alcaldesa de Lima reconoce a Policía Montada por escenificar 25 años a Reyes Magos
 
La tradicional Bajada de Reyes, escenificada por personal de la Policía Nacional del Perú, representa un mensaje de concordia, paz y amor entre todos los peruanos, afirmó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
Fue luego de entregar una placa recordatoria a la Unidad Histórica de la Policía Montada por sus 25 años de escenificación de la Adoración al Niño Jesús, conocida como Bajada de Reyes, acto que se realiza cada año en el balcón de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Ante cientos de vecinos y turistas que visitan la Plaza Mayor de Lima, la autoridad edil agradeció el apoyo de la Policía Nacional por brindar un mensaje de reconciliación entre todos los peruanos.
 
veneracion
 
Los suboficiales de la Policía Nacional Pablo Villa Jaime, Juan Antonio Polo Fernández y Tomás Antonio Díaz Vargas, quienes representaron a los ‘Reyes Magos’ Baltazar, Gaspar y Melchor, respectivamente, también recibieron de la Alcaldesa un diploma de honor por su tradicional veneración al Niño Dios.
Cabe resaltar que el rey Gaspar, quien es interpretado hace 20 años por un técnico de primera de la PNP: Juan Antonio Polo Fernández.
 
Asimismo, resaltó la destacada labor que realiza esta Unidad de la Policía Nacional y mostró su interés por la pronta recuperación de la salud del suboficial Percy Huamancaja.
 
ninos
 
Tras contenplar al Niño Jesús y acompañados con cánticos alusivos al nacimiento del Hijo de Dios por los niños de los albergues de la Municipalidad de Lima, los ‘Reyes Magos’ repartieron en el Salón de Recepciones obsequios y regalos a los niños y niñas asistentes al evento.
 
Los ‘Reyes Magos’ llegaron al Palacio Municipal pasado el mediodía montados en sus relucientes caballos y luciendo trajes vistosos acordes con la época, acompañados de sus pajes y recibidos por una trompeta que anunció su paso: Asilo Canevaro, Alameda de Los Desacalzos, Municipalidad del rimac, Plaza Bolivar, Municipalidad de Lima,...

 
 
 
Alcaldesa de Lima recibió a los Reyes Magos en la Plaza Mayor


Reyes Magos llegan a la Plaza Mayor de Lima - 2013


Fuentes: Municipalidad de Lima - La Republica - RPP


¡¡¡  FELIZ PASCUA DE REYES  !!!
 
 

Tema:
Los Reyes Magos de Ariel Ramirez (Argt)
Interpretan:
Coro Los Toribianitos (Peru)

Llegaron ya, los reyes y eran tres
Melchor, Gaspar y el negro Baltasar
Arrope y miel le llevarán
Y un poncho blanco de alpaca real.

Changos y chinitas duérmanse
Que ya Melchor, Gaspar y Baltasar
Todos los regalos dejarán
Para jugar mañana al despertar.

El Niño Dios muy bien lo agradeció
Comió la miel y el poncho lo abrigó
Y fue después que sonrió
Y a medianoche el sol relumbró.