Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 27 de enero de 2013

22.01 El Niño Jesus de Eten 2013

Festividad del Divino Niño del Milagro en Eten (Lambayeque)

Fecha: 22 de Enero

Categoría: 22 de Enero - Festividad del Divino Niño del Milagro en Eten (Lambayeque)Efemérides religiosas del Perú

22 de Enero - Festividad del Divino Niño del Milagro en Eten (Lambayeque)Festividad del Divino Niño del Milagro en Eten (Lambayeque) :

En esta fecha del mes de enero, se celebra en el pueblo de Eten, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque, la festividad en honor al Divino Niño del Milagro, la cual es considerada como la fiesta de medio año; ya que la fecha central se encuentra en el mes de julio, recordando su aparición en una hostia, exactamente un 22 de julio de 1649.
 
Según testimonios de autoridades eclesiásticas, fueron varias apariciones en la hostia. La primera aparición fue el 2 de junio ante la presencia del sacerdote Silva Manrique, el sacristán de la iglesia Andrés Neciosup y los alcaldes Pablo Quinocial y Fabián Chancafe , además de toda la multitud presente. Posteriormente hace su aparición el día 22 de julio de 1649, cuando el coro de la iglesia cantaba durante la ejecución de la misa.
 
Entre las actividades que se realizan en esta festividad, está la tradicional procesión, la misa de honor, la feria gastronómica, la verbena popular con bandas musicales, juegos artificiales, entre otros.


 

Festividad del Divino Niño del Milagro en Eten (Lambayeque)
Fecha: 22 de Enero
 
Divino Niño del Milagro - Eten
Subido por: Peter Frias Aspillaga·
Procesión del Divino Niño del Milagro del la ciudad de Eten Perú, acompañado de Santa Maria Magdalena, en su Festividad de medio año del 22 de Enero.