Refrescando el Verano del Peru

Adviento Lima 2016

Adviento Lima 2016
Primer domingo de Adviento 2016 - Ciclo A

Navidad de antaño

Navidad de antaño
02.12 La Navidad en Lima de antaño

Niño Jesús - 2016

Niño Jesús - 2016
Solemnes cultos en Honor al Niño Jesus El Doctorcito - Lima

sábado, 19 de enero de 2013

17.01 San Antonio Abad


Animales reciben bendicion en el Vaticano por festividad de San Antonio Abad

animales dia s antonio abadCon motivo de la festividad de San Antonio Abad, 17 de enero, los animales de granja fueron bendecidos por el Vaticano en la Plaza de San Pedro.
Asnos, vacas, caballos, gallinas, gallos, cerdos conejos, patos y cabras, entre otros, recibieron la bendición en las tiendas que fueron instaladas por este día en la Plaza de San Pedro.
 
La ocasión fue aprovechada por los turistas, que observaban, tomaban fotografías y posaban con los animales.
 
La bendición estuvo a cargo del cardenal Angelo Comastri, vicario general para el estado de la Ciudad del Vaticano.
La fiesta fue organizada por la Asociación Agropecuaria Italiana (AIA), y comenzó con una misa en la basílica de San Pedro, oficiada por el cardenal Comastri, quien al término de la liturgia fue a la "granja" levantada en la plaza, donde recorrió las casetas levantadas, algunas eran gallineros recubiertos de tela metálica y establos.
El cardenal también se fotografió ante los animales expuestos.

Abrieron la ceremonia un desfile de los Guardias de Finanza, de los Carabineros, de la policía forestal y de la policía italiana a caballo, del que formaron parte también caballos sicilianos enjaezados a la manera típica de la isla italiana (con jaeces y petos multicolores) y montados por jinetes vestidos a la usanza regional, desde la vía Della Conciliazione, la amplia calle que une Roma con el Vaticano, hasta la plaza de San Pedro.
No faltaron coches de caballos, animados por una banda de música de la Guardia de Finanzas italiana.
Los miembros del AIA mostraron parte de su producción e informaron de la situación del sector.
San Antonio Abad es protector de los animales de granja, pero la bendición también alcanzó a las mascotas caseras que fueron llevadas por los romanos, como perros y gatos, que también recibieron atención de los veterinarios del AIA.
 
 
SAN ANTONIO ABAD
 
Etim. Antonio: Floreciente.
Fiesta 17 de enero
Monje del desierto, nace hacia el año 250.
Ilustre padre del monaquismo. Testigo radical del Evangelio

-----

San Antonio es un modelo de espiritualidad ascética.

Nace en Egipto hacia el año 250, hijo de acaudalados campesinos.
Durante una celebración Eucarística escucho las Palabras de Jesús: "Si quieres ser perfecto, ve y vende todo lo que tienes y dalo a los pobres".

Al morir sus padres, San Antonio entregó su hermana al cuidado de las vírgenes consagradas , distribuyó sus bienes entre los pobres y se retiró al desierto, donde comenzó a llevar una vida de penitencia. Hizo vida eremítica en el desierto, junto a un cierto experto llamado Pablo. Después vivió junto a un cementerio, siendo testigo de la vida de Jesús que vence el temor a la muerte.
Organizó comunidades de oración y trabajo. Pero prefirió retirarse de nuevo al desierto. Allí logró conciliar la vida solitaria con la dirección de un monasterio. Viajó a Alejandría para apoyar la fe católica ante las herejía arriana.
Tuvo muchos discípulos; trabajó en favor de la Iglesia, confortando a los confesores de la fe durante la persecución de Diocleciano, y apoyando a san Atanasio en sus luchas contra los arrianos.
Una colección de anécdotas, conocida como "apotegmas" demuestra su espiritualidad evangélica clara e incisiva.

Murió hacia el año 356, en el monte Colzim, próximo al mar Rojo. Se dice que de avanzada edad pero no se conoce su fecha de nacimiento.
Patrón de tejedores de cestos, fabricantes de pinceles, cementerios, carniceros, animales domésticos.

 
 http://www.corazones.org/santos/antonio_abad.htm

AÑO DE LA FE