Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 5 de enero de 2013

Rally DAKAR 2013: Peru Argentina Chile


Rally DAKAR 2013
Peru-Argentina-Chile

El Rally Dakar 2013 será la 34ª edición de la carrera del rally-raid más exigente del mundo. Se disputará entre el 5 y el 20 de enero y por quinta vez consecutiva en América del Sur, tras la cancelación de la edición de 2008 en África por amenazas terroristas. La empresa francesa ASO (Amaury Sport Organisation) es la organizadora del Dakar, que atravesará los países de Argentina, Chile y Perú.
 
Por primera vez en la historia del rally, los puntos de partida y llegada serán las ciudades de Lima y Santiago de Chile, respectivamente. El recorrido total para las motos será de 8 423 km; para los coches de 8 574 km; y para los camiones de 8 121 km. Se prevé que durante su paso por el Perú, el rally alcanzará la mayor altitud de su historia, alrededor de 4 900 msnm.
 
 
DAKAR RALLY 2013 OFFICIAL TRAILER
Publicado el 31/12/2012 Official #dakar2013 promo - The great escape - Music by RUDI ZYGADLO "Resealable Friendship" (Starkey Remix) ; courtesy of Planet Mu More information on www.dakar.com ; facebook.com/Dakar ; twitter.com/dakarofficial © Amaury Sport Organisation www.aso.fr

 
El número de participantes inscritos antes de la largada, asciende a 189 motos, 40 cuatrimotos, 155 automóviles, y 75 camiones. Cinco mujeres tomarán parte del rally. En la competencia no participará Marc Coma, tres veces campeón de la carrera de motocicletas, debido a una lesión en el hombro izquierdo. Otra ausencia será la del uruguayo Sergio La Fuente, ganador de dos etapas en quads en el 2012, por encontrarse en estado crítico de salud.
Por otra parte, entre los hispanoamericanos,Martha Mariño será la primera mujer colombiana que tomará parte del rally Dakar, y correrá en la categoría todoterreno internacional. También se estrenará el motociclista Jorge Aguilar (KTM), el primer piloto de nacionalidad salvadoreña y segundo proveniente de la región centroamericana.
 

Video de presentación del Dakar 2013
Las imágenes fueron exhibidas por la Amaury Sport Organization (ASO), tras el anuncio de la ruta que tendrá la competencia que arranca el 5 de enero desde Lima-Peru
 
 
Pagina oficial del RALLY DAKAR 2013:
http://www.dakar.com/index_DAKes.html