Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 11 de abril de 2010

Semana Santa en Florencia

Semana Santa en Florencia: La tradición de la Explosión del Carro y el Vuelo de la Paloma
“La Explosión del Carro” y el “Vuelo de la Palomita” son dos eventos tradicionales que se llevan a cabo durante las horas de la mañana del Domingo de Resurrección en Semana Santa en Florencia, justo al frente de la Catedral

El Origen de esta ceremonia tradicional se remonta al tiempo de las Cruzadas. Se narra que en el año 1099, el famoso Capitán florentino Pazzino dei Pazzi combatió contra los infieles en Jerusalén. Pazzino fue el primero en subir sobre los muros de la ciudad, alzando la bandera Cristiana y liberando así el Santo Sepulcro. Por haber demostrado tanto heroísmo, Goffredo di Buglione lo premió con 3 piedras pertenecientes al Santo Sepulcro.
Cuando Pazzini dei Pazzi regresó a Florencia, entregó las piedras al Obispo de la ciudad, quien durante el día del Sábado Santo produjo fuego al friccionar las piedras, y ese “Fuego Santo” fue distribuido a todos los ciudadanos de la ciudad para que fuera utilizado en los hogares bendiciendolos.
Así, era necesario una carroza para llevar ese fuego santo a todos los hogares de Florencia. tal “Carro de Fuego”, llamado en Florentino “Brindellone” se convirtió en toda una tradición popular que aún hoy, después de mil años, se sigue celebrando durante la Semana Santa en Florencia.
En la mañana del Domingo de Pascua, el carro es transportado por bueyes blancos desde la Plaza de Porta al Prato hasta la Plaza de la Catedral.


Luego viene atado un cable de hierro uniendo la carroza con el altar mayor de la Catedral. En este cable viene colocada una palomilla de metal con un ramillete de Olivo en su pico. La idea es que la paloma se deslice a través del cable con la mecha encendida, así al llegar al carro, enciende los fuegos artificiales que se encuentran dentro del carro, haciendolos explotar.
Es así que ese día, durante la misa, justo al momento del Gloria, el Obispo enciende la mecha de la paloma, la cual sale velozmente hasta el carro, lo incendia, y con la fuerza del estallido ésta regresa de nuevo hasta el Altar Mayor.
El Carro inicia a estallar muchisimos fuegos artificiales, fuego bendecido por el Obispo antes de encender la Palomilla.

Se dice que si la palomita encendida en el interior de la Iglesia cumple el trayecto hasta el Brindellone hasta encenderlo y luego regresa al interior de la Iglesia, se tendrá un año muy fructífero y abundante para Florencia.Superstición Popular? quien lo sabe, lo que sí podemos decirles es que en el 1966, año de la gran inundación de Florencia, la palomita no regresó a la Catedral, sino que se paró después de encender el Carro.
La Carroza es la misma que se usaba en época medieval, obviamente restaurada año tras año después de la celebración. En su interior se encuentran las 3 piedras pertenecientes al Santo Sepulcro.
Es sin duda alguna un evento tradicional muy divertido y muy sentido por los Florentinos, y se les aconseja asistir a observar este ceremonial en Florencia si estaréis en Italia durante la Semana Santa. Para los que no puedan asistir, aquí se adjunta el vídeo del vuelo de la Paloma y de la Explosión del Carro. Que lo disfruten!

04 de abril de 2010...il tradizionale Scoppio del Carro avviene ogni Domenica di Pasqua d'ogni anno. Al canto della musica sacra "Gloria" inizia lo scoppio attraverso un razzo a forma di una colombina incendiata dall' Arcivescovo dall' Altare e secondo la tradizione se le 4 bandiere si aprono allo scoppio, l'anno in corso avrà un buon raccolto. Il giorno di Pasqua a Firenze è una grande festa, inizia la stagione turistica e molti attività culturale all'aperto come il Corteo Storico, Concerti ed altro.P.Bisquera. Con fondo musical de tarantelas italianas.

Firenze Pasqua 2009 0005
La bella ciudad de Florencia con un fondo musical tranquilo y pacible en Pascua de Resurreccion

http://www.youtube.com/watch?v=yDMssutPo1Q&feature=related
Volo della Colombina 2009 da dentro il Duomo di Firenze
14 de abril de 2009 Every year on Easter Sunday, perfectly sane Florentine citizens gather in Piazza del Duomo to watch a dove-shaped rocket, called the "Colombina", fly out of the famous Duomo and ignite a huge wooden cart-structure in the square outside.
The history of this event combines religious artefacts with pyrotechnic machinery. While the ultimate purpose of it, as a good "pagan" ritual, is to secure a good harvest, its pagan roots are less clear than in many other similar events all over Italy.
Tradition holds that the explosion of the Carro, called the Brindellone, goes way back to the semi-legendary exploits of Pazzino de'Pazzi, a Florentine warrior who was the first man to climb the walls of Jerusalem in July 1099, during the First Crusade. For this deed he received from his commander two shards of stone from the Holy Sepulchre, shards which were subsequently used to start an annual "holy fire" during Holy Week. This ritual fire used to be transported through the city as a religious relic for all to see.



Lo scoppio del Carro di Fuoco - Pasqua a Firenze
Domingo de Pascua de Resurreccion del 2008 Lo scoppio del carro il giorno di Pasqua è una delle tradizioni più antiche nella cultura fiorentina. La cerimonia nasce ai tempi della prima crociata, indetta per liberare il Santo Sepolcro dagli infedeli.Il carro, scortato da armati, musici e sbandieratori del Calcio Storico Fiorentino, si sposta dal piazzale del Prato trainato da buoi arriva in piazza del Duomo. A questo punto un filo di ferro unisce il carro al vertice di una colonna di legno posta al centro del coro, mentre dalla Chiesa dei Santi Apostoli inizia il corteo-processione preceduto dal Gonfalone di Firenze e dalla bandiera della famiglia Pazzi, con sacerdoti ed autorità. Alle undici, al canto del Gloria in excelsis Deo, viene dato fuoco alla miccia della colombina che, sibilando, vola fino a incendiare i mortaretti ed i fuochi d'artificio disposti sul carro.

Sbandieratori Zoom sui Bandierai degli Uffizi
12 de abril de 2009www.bandieraidegliuffizi.it Pasqua 2009, zoom sull'esibizione dei Bandierai degli Uffizi, sbandieratori ufficiali di Firenze e del Calcio Storico Fiorentino, in attesa dell'arrivo in Piazza della Repubblica del Carro di Fuoco detto "Bindellone".

Pasqua in piazza a Firenze
12 de marzo de 2007concerto in piazza le cure knocking on heaven's door.

Pasqua a Firenze
12 de abril de 2009Pasqua a Firenze - 12.04.2009.




CANTEMOS DOMINO GLORIOSE ENIM MAGNIFICATUS EST