Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 22 de abril de 2010

Regina Caeli en Malta




Invocar a María como Reina de la Familia, pide el Papa Benedicto en Malta



REGINA CAELI

Queridos hermanos y hermanas en Cristo

Cuando se dan las gracias, cuando se tienen intenciones particulares en la oración y cuando se pide la protección celestial para los seres queridos, se acostumbra a recurrir a la Santísima Virgen María, Madre de la Iglesia y Madre nuestra. Conozco la especial devoción del pueblo maltés a la Madre de Dios, expresada con el gran fervor a la Virgen de Ta’Pinu, y por eso me alegra tener la oportunidad de orar ante su imagen, traída aquí de propósito desde Gozo para esta ocasión. Me complace también ofrecerla una rosa de oro, como signo de nuestra filial devoción común a la Madre de Dios. Os pido, en particular, que la invoquéis con el título de Reina de la Familia, un título añadido a la letanía lauretana por mi amado predecesor, el Papa Juan Pablo II, que visitó más de una vez estas tierras. Al ofreceros este recuerdo tangible de mi visita, os doy las gracias por todo lo que he recibido de vosotros, sobre todo por el fervor de vuestra devoción y el apoyo de vuestras oraciones por mi ministerio como Sucesor de Pedro.


Dirijamos ahora nuestra oracion a Maria, Madre de la Iglesia y Reina del Cielo, regocijandonos en la resurreccion de Aquel que ella llevo en su seno.

http://www.radiovatican.eu/spa/Articolo.asp?c=373209




Estas Rosas son bendecidas por el Papa durante la Cuaresma. En tiempos pasados, los Papas reservaban este tipo de regalos a reyes y reinas u otras personalidades ilustres, como signo de respeto y amor paterno. En los últimos tiempos, se reserva a la Virgen bajo sus diversas advocaciones, en reconocimiento a su devoción por parte del pueblo.
En los últimos años, el Papa Benedicto XVI ha entregado otras dos Rosas de Oro, al santuario de Nuestra Señora de Pompeya (Italia, 19 de octubre de 2008) y a la Virgen de la Cabeza de Jaén (España, 23 de octubre de 2009). Se calcula que en el último milenio se ofrecieron 180 Rosas, 7 de ellas en el siglo XX.
Tras el rezo del Regina Caeli y la entrega de la Rosa de Oro para el Santuario mariano de Ta’Pinu, Benedicto XVI impartió su bendición apostólica y se dirigió a la Nunciatura Apostólica para un almuerzo con los Obispos de Malta.
Para leer el discurso completo ingrese a:
http://www.aciprensa.com/benedictoxvi/viajes/malta2010/documento.php?doc_id=266
http://www.zenit.org/article-35032?l=spanish




CANTEMOS DOMINO GLORIOSE ENIM
MAGNIFICATUS EST