Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 26 de abril de 2010

Misa en Lima en Honor a la Beatificaion del P. Francisco de Hoyos SJ



Misa por la beatificación del P. Bernardo de Hoyos SJ
http://www.youtube.com/watch?v=DfV3VPukDSM
20 de abril de 2010 — Algunas imágenes de la Misa celebrada por la beatificación del P. Bernardo de Hoyos en el templo de San Pedro de Lima….(6:48)

Mons. Musarò presidió Eucaristía en San Pedro por Beatificación del P. Hoyos
2010-04-20 15:08:52
Mons. Bruno Musarò, Nuncio de Su Santidad en el Perú, presidió ayer la Concelebración Eucarística en la Iglesia de San Pedro por la Beatificación del Padre Bernardo de Hoyos, en la que tuvo una linda homilía, uniendo las lecturas dominicales con el significado de la devoción al Corazón de Jesús, a la vez que presentando un resumen de la Biografía del P. Hoyos.
Presidieron con él Mons. Salvador Piñeiro, Mons Raúl Chau, Mons. Bambarén, el P. Provincial, y el P. Jesús Herrero, Superior de la Comunidad de San Pedro. Concelebraron alrededor de treinta jesuitas, de casi todas las comunidades de Lima, en una Celebración Litúrgica cuidadosamente preparada y dirigida por el P. Enrique Rodríguez, en la que participó un afiatado equipo de jóvenes acólitos de la Parroquia. Se escogió canciones religiosas conocidas, apoyadas por el Coro del Apostolado de la Oración y los Castillos, para lograr una mayor participación de todos.Fue significativa la presencia de Hermanos jesuitas de varias comunidades, y estudiantes jesuitas en diferentes etapas de la formación. Destacaron numerosas representantes de varias congregaciones religiosas que se inspiran en la devoción al Corazón de Jesús, y delegados del Apostolado de la Oración de Parroquias de diversos distritos de Lima. Al lado del altar, una bonita gigantografía del busto del nuevo Beato, con un hermoso arreglo floral, homenaje del Rectorado de la Universidad Católica. Al final de la Eucaristía, el P. Provincial agradeció la presencia de todos, animándonos a renovar y dar uno nuevo impulso a la devoción al Corazón de Jesús, y hubo un vino de honor en el Claustro de la Iglesia.

El Hno. Víctor Atausupa SJ envía el “link” para apreciar el bonito video preparado por él de la Misa del domingo http://www.youtube.com/watch?v=DfV3VPukDSM




CANTEMUS DOMINO GLORIOSE ENIM
MAGNIFICATUS EST