Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 6 de abril de 2010

Ostension de la Sabana Santa


OSTENSION DE LA SABANA SANTA

El saludo del Guarda
Bienvenido a este sitio, dedicado a la sabana de Turín. Esta imagen, misteriosa para la ciencia, desafío para la inteligencia, como la definió Juan Pablo II, es para los creyentes un grande signo de la Pasión de Cristo. El cuerpo y el Rostro del Hombre de la Sabana reportan, con impresionante claridad, los signos de aquellos sufrimientos a los cuales fue Jesús, como nos han sido por el testimonio de los Evangelios.
Para nosotros hoy la Sabana es un llamamiento fuerte a contemplar, en la imagen, el dolor de cada hombre, el sufrimiento al que a menudo ni siquiera sabemos dar un nombre. Pero delante de la Sabana la oración, tanto como la reflexión de quien está en la búsqueda, es también provocada a la esperanza. Esperanza de una vida sin dolor, en el gozo del Señor, como él mismo ha prometido (Juan 15, 11); es esperanza, también, que en el amor fraternal de los hombre y de las mujeres de hoy sigua con aquel testimonio que el Señor ha mandado a los suyos: “En esto todos reconocerán que ustedes son mis discípulos: en el amor que se tengan los unos a los otros”. He elegido como lema de la próxima Ostensión la frase «Passio Christi passio hominis», justamente para subrayar el lazo profundo entre el sufrimiento padecido por el Señor Jesús, los sufrimientos nuestros de hombres y mujeres de hoy, y la esperanza de gozo que nos acomuna en la redención llevada por Cristo. Este es el corazón del mensaje de la Sabana; y la caridad reciproca entre hermanos quiere ser también el “mensaje” de la próxima Ostensión, del 10 de abril hasta el 23 de mayo 2010.

En este sitio hay también mucho más, para informarse sobre la Sabana y sobre los detalles de la Ostensión; para conocer mejor la historia y el itinerario de las investigaciones científicas sobre el Lienzo. Pero el augurio que, como Guarda del Sudario, hago a todos, es que la Sabana pueda ser, para quien quiere conocerla, una grande oportunidad para conocer y amar mas a sí mismos, los hermanos y el Señor Jesús Cristo.

+ Severino card. Poletto
Arzobispo Metropolita de Turín


En la primavera del 2010, diez años después de la Ostensión del Jubileo, la Sabana Santa estará nuevamente expuesta en la Catedral de Turín del 10 de abril al 23 de mayo. En 2010 por primera vez será posible ver directamente la Sabana después la intervención de conservación a la que fue sometida en 2002. Nuevo y más rico de informaciones será del recorrido de introducción a la visión del Lienzo que, entre otras cosas, en el área de pre lectura, expondrá inéditas imagines de altísima resolución. El sistema de reserva para visitar la Sabana, al que se podrá acceder a través del sitio Internet o a un call center telefónico, funcionará a partir desde el mes de diciembre. En los días de la Ostensión será además disponible un servicio de reserva "inmediata" (para visitas en el mismo día) en un punto de acogida que será preparado en Piazza Castello, cerca de la Catedral. Máxima atención será reservada a las exigencias de los enfermos, discapacitados, religiosos y peregrinajes diocesanos.La Ostensión de la Sabana Santa será acompañada por iniciativas eclesiales y culturales, que en los próximos meses serán establecidos por el comité organizador. Durante la Ostensión, domingo 2 de mayo, Papa Benedicto XVI vendrá a Turín y celebrará la Misa en la piazza San Carlo.

CANTEMOS DOMINO GLORIOSE ENIM MAGNIFICATUS EST