Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 28 de febrero de 2010

La Crida 2010 - Fallas de Valencia


La Crida ilumina las Fallas
Las Torres de Serrano se visten con un adorno floral para la "Crida"
Los actos festivos de las fallas 2010 arrancaron con la tradicional "despertà"

Miles de personas asisten bajo las torres de Serranos a la "Cridá", acto en que se le entregan las llaves de la ciudad a la fallera mayor con motivo de las Fallas que darán comienzo mañana con la tradicional mascletá del 1 de marzo 2,010

LEVANTE-EMV VALENCIA -Las Torres de Serranos de Valencia se han vestido hoy de flores naturales con los colores de "La Senyera" para convertirse en escenario del tradicional acto de la "Crida", la primera cita del programa central de festejos en la que la Fallera Mayor invita a vecinos y visitantes a disfrutar de las fiestas josefinas.

Una de las novedades más vistosas previstas ha sido, precisamente, la ornamentación de las Torres con flores naturales. Estos adornos, que conjugarán los tres colores de "La Senyera", (amarillo, rojo y azul), correrán a cargo de la Asociación Española de Floristas, que acaba de celebrar en Valencia su congreso anual, y que ha querido contribuir de manera desinteresada a la celebración de las Fallas.

La "Crida" 2010 comenzó con la tradicional "Despertà", a las 7.30 horas. Cerca de 2.000 personas hicieron estallar 300.000 trons de bac por las calles de la Paz y San Vicente hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, en una convocatoria conjunta que pretende retomar una tradición madrugadora.

El acto concluirá con un gran final pirotécnico en la plaza del Ayuntamiento, al que leseguirá un desayuno popular de chocolate y bollería en el mismo lugar.
Último domingo de febrero: La Crida
La Crida (Llamada en castellano) es el acto en el que la Fallera mayor de la ciudad, reúne en las puertas de la misma, las Torres de Serranos, a todas las comisiones falleras y realiza una llamada, a la iniciación de los festejos, a todos los valencianos y a todos los visitantes.En este acto la alcaldesa de Valencia le entrega las llaves de la ciudad a la fallera mayor
Adjunto vistas del año anterior 2,009:
Crida Fallas 2009 Parte 1, 2 y 3 :
http://www.youtube.com/watch?v=q__pTt_i7dA&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=rv2J2Ql-r08&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=t5QcXjJFDV4&feature=related

Castillos Fuegos artificiales 2,009:

Mascletà Crida 2009:
Las Falleras Mayores de Valencia realizan una ofrenda floral en la Basílica de la Virgen tras la "Cridà"
Han sido recibidas por monseñor Osoro


VALENCIA, 28 FEB. (AVAN) .- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha recibido esta noche en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, a las Falleras Mayores de Valencia, una vez ha concluido el acto de la "Cridà".


La Fallera Mayor de Valencia de 2010, Maria Pilar Giménez, y la Fallera Mayor Infantil, Ariadna Galán, han acudido al templo para realizar una ofrenda de flores a la Mare de Déu.


Las Falleras Mayores de Valencia de 2010 visitaron a monseñor Carlos Osoro el pasado mes de noviembre, dentro de los contactos con representantes de entidades e instituciones valencianas. María Pilar Giménez y Ariadna Galán obsequiaron al prelado con un cuadro de cerámica típica valenciana y recibieron de manos del prelado una Biblia dedicada por el propio Arzobispo así como un rosario y una medalla conmemorativa del V Encuentro Mundial de las Familias que presidió el papa Benedicto XVI en Valencia en 2006.

Es común a la mayoría de festejos, el que antes de comenzar estos se realice un acto de comunicación del inicio de la fiesta y de los actos programados para la misma. En las Fallas existe este mismo elemento, sólo que recibe un nombre especial, la "crida", o dicho de otra manera la "llamada" que se hace a través de bando o pregón por las calles, para que todo el vecindario conozca los diferentes actos que se van a llevar a cabo.

http://www.levante-emv.com/valencia/2010/02/28/valencia-crida-ilumina-fallas/
http://www.archivalencia.org/