Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 6 de febrero de 2010

06 Febrero: San Pablo Miki sj y 25 compañeros

.

S. PABLO MIKI y 25 compañeros

Hoy, 06 de febrero, la Iglesia se viste de rojo para conmemorar el nacimiento para el cielo de SAN PABLO MIKI y 25 Compañeros, quienes fueran martirizados en el año 1597, en tiempos de la persecución religiosa contra los cristianos, en Nagasaki, Japón. Ocho de ellos fueron sacerdotes de la Compañía de Jesús y de la orden de Frailes Menores y otros 17 Laicos. Pablo Miki, oriundo en el año 1565 de Kyoto, Japón, fue religioso sacerdote de la Compañía de Jesús. Entre los laicos figura el joven mejicano, Felipe de Jesús de Las Casas, hijo de padres españoles, que fuera acólito en la Iglesia de los Padres franciscanos. En 1862 el Papa Pío IX inscribió sus nombres en el áureo libro de los santos.(1)



El primero que llevó el anuncio de la fe cristiana a Japón fue el jesuita San Francisco Javier, quien trabajó allí en de 1549 a 1951. En pocos años los cristianos llegaron a ser unos 300.000. Humanamente hablando, es doble el “secreto” que hizo posible esta expansión: el respeto que los misioneros jesuitas tuvieron por los modos de vida y las creencias japonesas no directamente opuestas a la enseñanza cristiana, y el empeño de insertar elementos locales en la predicación y en la administración.

"Llegado a este momento final de mi existencia en la tierra, seguramente que ninguno de ustedes va a creer que me voy a atrever a decir lo que no es cierto. Les declaro pues, que el mejor camino para conseguir la salvación es pertenecer a la religión cristiana, ser católico".

1.- http://radiovaticana.org/spa/santoral/santoral.asp

Santoral para todo el Año : Padre Javier San Martin SJ
P. Javier San Martin S.J.

2.- http://www.ewtn.com/spanish/Saints/Pablo_Miki.htm


A.M.D.G.