Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 6 de julio de 2009
















Presentan exposición sobre San Pablo
en tradicional iglesia limeña

El Movimiento Comunión y Liberación y la Universidad Católica Sedes Sapientiae (Perú) organizan la muestra "Camino a Damasco. El inicio de una vida nueva"; que se presenta desde el jueves 18 de junio el Museo de la tradicional Iglesia de San Francisco con ocasión de la clausura del Año Paulino.
Según señalan los organizadores, la muestra "compuesta por 44 paneles, hace un recorrido con imágenes y textos que permite conocer la vida de San Pablo y, al mismo tiempo, contribuye a dar luz y voz a los lugares que desde hace dos mil años relatan la historia de salvación".
La presentación cuenta con "el patrocinio del Arzobispado de Lima, la Conferencia Episcopal Peruana, el Obispado de Carabayllo, el Instituto Nacional de Cultura (INC), el Museo del Convento de San Francisco"; entre otros. Muestra organizada por PROGETTO CULTURALE Promosso dalla chiesa Italiana - ITACA.
El recorrido de la muestra se desarrolla en dos secciones:
La primera siguiendo los relatos del Nuevo Testamento sucede entre Jerusalem y a Roma:desde le martiriode San Esteban hasta el martirio de San Pablo.
La Segunda seccion, desde un variado y rico repertorio iconografico nos permite acercarnos a la humanidad de Pablo, en su nueva identidad. Alcanzado por Cristo, Pablo lo anuncia a todos como el unico en el cual hay salvacion de modo que adonde quiera que vaya, genera comunidad. Ensimismado con EL al punto de compartir su pasion, el participa en su VICTORIA y en el destino de gloria, al cual estamos llamados todos los hombres.
El epilogo de la muestra condensa la MISION DE LA IGLESIA EN EL MUNDO.
La muestra continuara por varias ciudades del Peru, y posterormente se exhibira en Santiago de Chile y Buenos Aires, entre otras, antes de regresar a Roma definitivamente.
De este modo podremos saber, quien era Pablo de Tarso.

La muestra se realiza hasta el jueves 18 de julio 2009;
de lunes a domingo de 9:30 a.m. a 5:30 p.m.; y el ingreso es libre.
Fuente: ACI Prensa-Lima / Universidad Catolica Sades Sapientiae

Pinturas:
Cruxificcion de Pablo.
Pablo escribiendo sus Cartas.
Pablo derribado por el caballo.
Pablo pisoteado por el caballo.
Retrato de San Pablo
Convento de San Francisco de Lima.

No vivo yo, sino es Cristo en mi.
Todo es vuestro y vosotros de Cristo y Cristo de Dios.


















.