Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 7 de julio de 2009

07.07 San Fermin







Fermín, Santo
Obispo y mártir, 7 de julio

Obispo y Mártir Siglo IV
Martirologio Romano: San Fermín, obispo de Pamplona. El obispo de Tolosa San Saturnino le envió a predicar el Evangelio a Pamplona, le consagró por su primer obispo y, vuelto después de algunos años a las Galias, predicó el Evangelio en el norte de Francia, muriendo en Amiéns, s. II.
Etimológicamente: Fermín = Aquel que es constante, firme, recio, valeroso y sólido, es de origen latino.

Este Santo es el famoso patrono de las "Corridas de San Fermín" en España. Su nombre proviene de "Firmus", el firme, el valeroso.
Nació en Pamplona, España, lo convirtió a la Fé San Honesto, un discipulo de San Saturnino, y lo consagro el Obispo de Toulose, el cual lo envío a predicar por Francia.
San Fermín construyo un templo en Amiens, y en esa ciudad convirtió muchos paganos al cristinanismo. Amiens recibió también el martirio por proclamar la fe en Jesucristo. Predico San Fermín con mucho fruto en las regiones de Pamplona y Navarra y logró dejar ahí muchos sacerdotes fervorosos, los cuales reafirmaron la fe católica en aquellas tierras. Cuando se fue de allí, la mayoría de los paganos de la región se habían vuelto cristianos
En Francia un gobernador lo puso preso, pero el pueblo invadió la cárcel y lo libero. Más tarde el jefe pagano de Amiens le ordeno que dejara de predicar la religión de Cristo. Como Santo no quiso dejar de predicar la verdadera religión., entonces el gobernador le mando cortar la cabeza. Y así obtuvo lo que más quería en toda su vida : derramar su sangre por Jesucristo y llegar a ser mártir de nuestra santa religión
La ciudad de Pamplona celebra su fiesta, cada 7 de julio con grandes regocijos populares. Desde la víspera 06 hasta el 14 de Julio 2009.Quiera Dios que nuestros religiosos ni apóstoles, no dejen nunca de predicar y enseñar, sin cansarse, ni desanimarse, la verdadera religión de Jesús. Aunque ello les cueste grandes sacrificios.
Fuente: Catholic .net


A veces un soplo de alegría llega a tu vida. Más o menos ha sido lo que me ha pasado; no soy Susan Boyle pero quizá si que “Soñé un Sueño” como ella. Este año, junto con un amigo del hospital, Javier, nos presentamos para el concurso de Carteles de San Fermín, para las fiestas de este año.
De los 456 carteles que se presentaron, el jurado eligió ayer a los 8 finalistas entre los que se encuentra nuestro “Rojo Pasión”, con el número 3. Sólo pueden votar los empadronados en Pamplona (http://www.pamplona.es/) pero desde aquí tenemos que agradecer el boca-oído con el que está colaborando la gente, pues el ganador saldrá de la votación popular.
Pensar que nuestro logotipo pueda ser la imagen de las fiestas de este año da hasta un poco de vértigo. Aunque sólo con estar entre los 8 finalistas, ya hemos ganado, puesto que ambos tenemos esto como una afición.
Ánimo y Gracias. ¡¡¡Que empiece la campaña!!!




Historia de la Procesión en Honor a San Fermín
Por:populartvnavarra 06 de octubre de 2009
Analizamos la historia de la tradicional Procesión en la Festividad de San Fermín de Pamplona.



Por:salvatoriedad 10 de julio de 2009
La comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona, acompañan en la procesión de San Fermin de 2009, al santo mas vitoreado por los pamploneses y el mundo entero.