Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 12 de julio de 2009

Corazon de San Camilo en Lima

San Camilo

Corazon de San Camilo

Convento de San Camilo - Barrios Altos

Corazón de San Camilo visita Arzobispado de Lima

El viernes 10 de julio, la reliquia del corazón de San Camilo de Lellis visitó la sede del Arzobispado de Lima, como parte del recorrido que el corazón del Santo patrono de los enfermos, profesionales de la salud y hospitales realiza desde hace tres meses en tierras peruanas, conmemorando los 300 años de la presencia de los padres Camilos en el Perú.

El Padre Eduardo Morante, Provincial de los Padres Camilos en el Perú, señaló que esta reliquia es un signo que permite recordar la espiritualidad y carisma que tenía San Camilo en la atención a los enfermos.
“A lo largo de estos tres meses ha visitado hospitales, ciudades, y en todas ellas ha convocado un buen número de gente. Sobre todo los enfermos han encontrado en el símbolo del corazón del patrono de los enfermos un signo de esperanza y protección de parte de Dios por todos los que sufren. Ha sido una bendición para todos aquellos que se han colocado bajo la protección del santo y el patrono de los enfermos”, mencionó el Padre Morante.

La reliquia en Lima
El corazón de San Camilo puede visitarse de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en el convento de la Buena Muerte. Jr. Ancash 847, Barrios Altos, hasta el lunes 20 de julio, fecha en que volverá a Roma (Italia).
Cabe destacar que el Corazón de San Camilo data del 14 de julio de 1614, fecha en que el santo partió a la casa del Padre. En total son 396 años de existencia de su corazón que se guarda cuidadosamente en un pequeño contenedor en cristales de murano, herméticamente sellado.
Eucaristía por 300 años de la llegada de los Padres Camilos al Perú.
El próximo sábado 18 de julio a las 6:00 p.m. se celebrará una Santa Misa en la Basílica Catedral de Lima, conmemorando los 300 años de labor pastoral de los religiosos Camilos en el Perú, celebración que será de especial significado para el Cardenal Juan Luis Cipriani, creado cardenal en febrero de 2001 con el título de San Camilo de Lellis.

Fuente: Arzobispado de Lima
Visiten el Convento, quedan pocos dias.
+