Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 12 de julio de 2009




La Catedral, la Basílica de la Virgen de los Desamparados y las iglesias de los Seminarios, "templos jubilares" en el Año Sacerdotal
Según ha decretado el arzobispo de Valencia

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha firmado un decreto con motivo del Año Sacerdotal convocado por el papa Benedicto XVI desde junio de 2009 hasta junio de 2010, en el que declara “templos jubilares” en la archidiócesis la Catedral, la Basílica de la Virgen, la iglesia del Colegio Seminario “Corpus Christi”, la Real Iglesia El Salvador, de Valencia, y también la iglesia del Seminario Mayor de Moncada y la del Seminario Menor, en Xátiva.

En el decreto, el Arzobispo invita a los fieles a peregrinar a estos templos jubilares “rogando por los sacerdotes y las vocaciones al sacerdocio”. En el mismo texto, monseñor Carlos Osoro explica que el Año Sacerdotal convocado por el Papa, con motivo del 150 Aniversario del nacimiento del Santo Cura de Ars, San Juan María Vianney, “es un año para que todos los sacerdotes volvamos a las raíces de nuestro ministerio”, y también para que “todos los cristianos profundicen y descubran la grandeza del ministerio sacerdotal y su necesidad en la construcción de la comunidad cristiana”.

Recuerda además monseñor Osoro que “la Nueva Evangelización está pidiendo sacerdotes radical e integralmente inmersos en el misterio de Cristo y con una capacidad singular de realizar un nuevo estilo de vida pastoral que esté profundamente marcada por la comunión con el Papa, con el Obispo y entre ellos mismos, y por una fecunda colaboración con los laicos en el respeto y promoción de los diversos cometidos y carismas dentro de la Iglesia”.

En el decreto, el prelado recuerda las prácticas de piedad para sacerdotes y fieles durante el Año Sacerdotal para poder recibir la indulgencia plenaria o parcial. Además, precisa que “en las misas de todos los domingos no debe faltar una petición por los sacerdotes y las vocaciones al sacerdocio en la oración de los fieles”.