Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 28 de julio de 2012

Pio X y las Olimpiadas Londres 2012 - Inauguracion



La Santa Sede, con el Papa Pío X, fue promotora de los Juegos Olímpicos hace más de cien años

ROMA 27 julio (EUROPA PRESS) A proposito de la Ceremonia inaugural de los Juegos

Hoy se inaugura los Juegos Olimpicos en Londres y se recuerda que el Papa Pío X fue en el año 1908 promotor de los Juegos Olímpicos cuando Roma, tras una grave crisis económica, renunció a las Olimpiadas que fueron finalmente celebradas en Londres, y el inventor de los Juegos, el francés Pierre De Coubertin, pidió ayuda a la Santa Sede para promoverlos, siendo el mismo Pío X quien le ofreció su apoyo.
Así lo recoge Antonella Stelitano en el libro 'Pío X y el deporte' en el que relata algunos de los momentos de la historia de las Olimpiadas y su conexión con la Santa Sede.
Según ha explicado Stelitano a Radio Vaticana, la primera década del siglo XX era una época en la que menos del uno por ciento de la población hacía deporte y quien lo practicaba lo hacía como adiestramiento militar o como pasatiempo de la clase noble. Sin embargo, el Papa Pío X vio en el deporte una forma de educar a los jóvenes.

"San Pío X vio la posibilidad de que el deporte fuera educativo. Una forma de acercar a los jóvenes, para que estando juntos siguieran una reglas y respetaran al adversario. Creo que entendió que era posible hacer que las personas estuvieran juntas de una forma muy simple, unirlas sin problemas de raza, religión o ideas políticas diferentes", ha apuntado.
Además, ha recordado que, ante la dificultad de comprender la gimnasia en esos años, el Papa San Pío X habría dicho a uno de sus cardenales: "Muy bien. Si no entienden que es algo que se puede hacer, me pondré yo a hacer gimnasia delante de todos, así verán que si la hace el Papa, la puede hacer todo el mundo".
Cien años después y por tercera vez, Londres será la anfitriona de las Olimpiadas. La XXX edición de los Juegos Olímpicos será inaugurada esta noche en la capital británica.

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aquellos que pudieron ser en Madrid, arrancaron oficialmente este viernes con la Ceremonia de Apertura diseñada por Danny Boyle, entre el celo por la seguridad, los problemas de transporte y unas instalaciones vanguardistas.

La sorpresa para los sentidos de Boyle inaugura los Juegos Olimpicos
Londres 2012 dio el pistolezo de salida con la ceremonia inaugural de sus Juegos, una sorpresa para los sentidos del director de cine Danny Boyle en la que la tradición de la campiña, el recuerdo de la Revolución Industrial y el legado musical y cinematográfico ingleses fueron los motores centrales del espectáculo sensorial que maravilló al público del Estadio Olímpico y a los 4.000 millones de telespectadores de todo el mundo.

La antorcha Olimpica concluye su periplo en el Támesis

La antorcha olímpica ha finalizado este viernes su largo periplo con un paseo por el Río Támesis a bordo de una barcaza de la Familia Real, un recorrido jalonado por decenas de miles de alborozados espectadores a pocas horas de que el Estadio Olímpico acojiera la Ceremonia Inaugural de los Juegos de Londres.
http://www.europapress.es/deportes/olimpiadas-00169/noticia-jjoo-londres-santa-sede-papa-pio-fue-promotora-juegos-olimpicos-hace-mas-cien-anos-20120727175403.html


Inauguración juegos Olímpicos Londres 2012 parte 1/8


Inauguración juegos Olímpicos Londres 2012 parte 8/8

Publicado el 27/07/2012 por comprum2