Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 1 de julio de 2012

Procesión del Sagrado Corazón de Jesús en Lima



Procesión del Sagrado Corazón de Jesús

Como todos los años la Parroquia de San Pedro en Lima, que a su vez es el Santuario Arquidiocesano del Sagrado Corazón de Jesús, con motivo de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, se realizó el domigno 24 de junio 2012 la procesión que lleva la imagen que se encuentra en el Altar Mayor del Templo de la Parroquia. Esta procesión con el trascurso de los años ha ido cambiando su recorrido por las calles del Centro Histórico de Lima, en esta oportunidad, como los últimos años, el recorrido se ha reducido a las calles de Ucayali, Carabaya llegando a la Plaza Mayor de Lima y rodeándola para regresar por Huallaga, doblar por Azángaro y llegar a la Parroquia de San Pedro.

La procesión salió de San Pedro presidida por el Párroco P. Enrique Rodríguez, S.J. y acompañaron los padres jesuitas Guillermo Villalobos, S.J. Vicario Parroquial, José Valverde, S.J. y Alfredo Ruska S.J. Asimismo, participaron en la procesión los grupos parroquiales, asociaciones y cofradías como Apostolado de la Oración, que estuvieron encargados de la organización, Catequesis de Primera Comunión, Movimiento Eucarístico Juvenil MEJ, Comunidades de Vida Cristiana CVX, Legión de María y una gran cantidad de fieles.


Al finalizar el recorrido de la procesión, la imagen ingresó al Templo Mayor de la Parroquia con todos los fieles que acompañaban. Inmediatamente se inició la Eucaristía de Acción de Gracias que estuvo presidida por el Párroco P. Enrique Rodríguez, S.J. y concelebraron el P. Guillermo Villalobos, S.J., P. José Valverde, S.J., P. Miguel Girón, S.J. y P. Alfredo Ruska que vino desde la Comunidad de Fátima para participar de todas estas celebraciones.


Agradecemos a todos los grupos parroquiales que participaron en la organización de la procesión y en especial al Apostolado de la Oración que se encargó de organizarla en coordinación con el Párroco P. Enrique Rodríguez, S.J.

Archivo fotográfico - de arriba hacia abajo:

1. Procesión de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús recorriendo el Jr. Carabaya con dirección a la Plaza Mayor de Lima.

2. Encabeza la procesión la imagen de Nuestra Señora de los Remedios, que se venera en el Templo de nuestra Parroquia.

3. Presiden la procesión, el Párroco P. Enrique Rodríguez, S.J. el Guillermo Villalobos, S.J. Vicario Parroquial, P. José Valverde, S.J. y P. Alfredo Ruska S.J.
4. La procesión ingresando a la Plaza Mayor seguido de una gran cantidad de fieles.
 
 
5. La imagen con dirección a la sede del Arzobispado de Lima.

6 y 7. La procesión recorre la Plaza Mayor, al fondo la Catedral de Lima.


 

8 y 9. La imagen ingresa al Templo Mayor de nuestra Parroquia de San Pedro, Santuario Arquidiocesano del Sagrado Corazón de Jesús.


A.M.D.G.
http://formacionpastoralparalaicos.blogspot.com/2012/06/procesion-del-sagrado-corazon-de-jesus.html