Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 15 de julio de 2012

Heroína peruana de la Segunda Guerra Mundial en documental

" Madeleine Truel "
 



Madeleine Truel es el título del documental dedicado al personaje del mismo nombre, una peruana de ascendencia francesa que luchó contra los abusos del ejército nazi, durante la Segunda Guerra Mundial. Gracias a su trabajo como falsificadora de documentos, muchos judíos pudieron escapar de los campos de exterminio.

La película de 29 minutos de duración es dirigida por Luis Enrique Cam, y será estrenada en YouTube este 14 de julio, el dia nacional de Francia.

Posteriormente se realizará una presentación oficial en el Congreso de la República el 17 de julio, la proyección se realizará en el Salón Raúl Porras Barrenechea, a las 4:00 pm. Luego, el documental será transmitido por TV Perú, el 27 de julio.

El documental incluye testimonios de 11 personajes, como parientes de Madeleine, periodistas de investigación y peruanos miembros de la comunidad judía. Además de algunas imágenes de recreación de la vida de Truel en Lima, el documental presentará por primera vez en la televisión peruana reveladoras escenas del holocausto judío, imágenes proporcionadas por la agencia de noticias Rome Reports.

Actualización [14 julio]: En el día de Francia, se estrena el documental. Vealo a continuacion:

Madeleine Truel, el documental



Publicado el 14/07/2012 por
MadeleineTruel

Madeleine Truel nació en Lima (Perú) el 28 de agosto de 1904. Estudió en el Colegio San José de Cluny, de Lima. En 1924 viaja a Francia. Estudió Filosofía en la Universidad de la Sorbona. Durante la Segunda Guerra Mundial se incorporó a la Resistencia Francesa. Su labor consistió en falsificar documentos. El 15 de junio de 1944 fue apresada y enviada al campo de concentración de Sachsenhausen (Alemania). Murió en una de las llamadas "marchas de la muerte" el 3 de mayo de 1945.

Contacto: madeleinetrueloficial@gmail.com
Únete al grupo: facebook.com/madeleinetruel

 

 

Madeleine Truel en Italia



Presentan en Italia el film de la heroína peruana de la Segunda Guerra Mundial, Madelainte Truel. Ver más en
www.latinosenitalia.it

Publicado el 30/06/2012 por latinosenitalia

 

Madeleine Truel, la peruana que salvó cientos de judíos durante la Segunda Guerra Mundial



Publicado el 06/07/2012 por romereportsesp

Luis Enrique Cam (Lima, 1976) es profesor de Ética en la Universidad San Martín de Porres. Tiene una maestría en el King’s College de la Universidad de Londres y es consultor en temas de Comunicación Corporativa. "Madeleine Truel, la heroína peruana de la Segunda Guerra Mundial" es su opera prima como director.

http://www.cinencuentro.com/