Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 15 de julio de 2012

14.07: Dia de Francia




François Hollande presidió el tradicional desfile militar del 14 de Julio en los Campos Elíseos 2012

El jefe de Estado francés, François Hollande, presidía este sábado las primeras ceremonias de la fiesta del 14 de julio de su mandato, antes de una entrevista con la televisión en la que hablará del comienzo de su quinquenio, de la agenda internacional y de su vida privada.

El presidente francés, jefe de las Fuerzas Armadas, bajó por los Campos Elíseos antes de asistir al desfile militar con motivo del aniversario de la toma de la Bastilla..


En el desfile participan 4.950 hombres y mujeres de los tres ejércitos, bajo el lema "al servicio de la Nación y de la paz en el mundo", con especial énfasis en los cascos azules que sirven en las misiones de la ONU y en las tropas que vuelven de operaciones exteriores.

Hacia las 11H15 GMT, François Hollande ofrecerá la tradicional entrevista televisada del jefe de Estado el 14 de julio. La costumbre fue abandonada por su predecesor, Nicolas Sarkozy.

Después de dos meses de mandato, se espera que haga un balance del comienzo de su gestión, marcado por la crisis del euro, el aumento del desempleo, el conflicto en Siria y los comentarios sobre su vida privada.


Hollande: "Los despidos de Peugeot son inaceptables"

Tras el desfile militar del 14 de julio, el presidente François Hollande aseguró que "no aceptará tal cual" el plan masivo de despidos de la automotriz PSA Peugeot Citroën.

Primer 14 de julio para François Hollande. El presidente francés asistió junto a su compañera Valerie Trierweiler, la plana mayor del gobierno y de las fuerzas armadas al tradicional desfile militar en la avenida de los Campos Elíseos.

Tuvieron la suerte de que no lloviera en este antipático verano que estamos viviendo los de la capital. Pero tras la pompa de la tradición francesa, la realidad de la situación económica volvió a retomar su curso en la entrevista que el mandatario dio a los dos principales de televisión

En medio de una semana de tembladeral social tras el anuncio de la automotriz PSA Peugeot Citroën de despedir a 8000 empleados y cerrar la histórica fabrica de Aulnay, al norte de Paris, Hollande intentó mostrarse voluntarista. Dijo que el plan de despidos es "inaceptable y debe renegociarse".

Reconoció sin embargo que no puede prohibirle a una empresa privada cerrar sus instalaciones, pero aseguro que "podemos hacer que Aulnay siga siendo un sitio industrial". El Estado, dijo, podrá jugar con "el desempleo parcial, la formación profesional y los créditos" para salir al rescate de todas las personas que resultarán afectadas. El golpe será duro, además de los 8000 empleados y sus familias, para los municipios de la zona y los pequeños fabricantes de autopartes. Por Mauricio Latorre
http://www.espanol.rfi.fr/francia/20120714

Foto1: Desfile Militar por los Campos Elíseos de Paris - REUTERS/Benoit Tessier
Foto2: Bastille before destruction This is a picture out of the book " Geschichtsbilder" published in 1896 by Friedrich Polack (1834-1915)

LA PLACE DE LA BASTILLE PARIS 2012
VIERNES POR LA NOCHE EN PARIS
La Plaza de la Bastilla (en francés, Place de la Bastille) es una plaza de París, lugar simbólico de la Revolución francesa, situada en el emplazamiento de la antigua fortaleza de la Bastilla que fue destruida entre el 14 de julio de 1789 y el 14 de julio de 1790.
Columna de Julio - La plaza de la Bastilla es emplazamiento regular de diferentes ferias, conciertos y mercadillos. Es muy visitada las noches de los viernes y sábados por la juventud de las afueras parisinas por sus numerosos cafés, restaurantes y discotecas.
La plaza de la Bastilla es el punto de salida o final de numerosas manifestaciones sociales, políticas o sindicales. Su simbolismo proviene, entre otras cosas, de la celebración de las principales victorias políticas socialistas. Así ocurrió el 10 de mayo de 1981, para celebrar la elección de François Mitterrand a la presidencia de la República.
Cada domingo por la tarde desde 1998, si la meteorología lo permite, una gran excursión con patines arranca a las 2 y media en las inmediaciones de la plaza, para hacer un tranquilo recorrido de una veintena de kilómetros por las calles de París. Esta excursión se ha convertido en una cita ineludible para aficionados al patinaje de todo el mundo.
Desde mediados de los años 1960 y durante las últimas décadas del siglo XX, la plaza de la Bastilla se convirtía todos los viernes por la noche en un concurrido lugar de reunión de centenares de motoristas, con un mercadillo de piezas de recambio situado en la esplanada sur de la plaza. La costumbre decayó cuando el ayuntamiento de la capital construyó un aparcamiento en el lugar. Subido por odria el 28/01/2012
Montmartre Paris
This video contains a number of clips from my last video of Paris, but also some previously unseen footage (wahey). Produced purely for the benefit of http://www.youtube.com/cdmagz , it shows the delights of visiting the Montmartre district of Paris with its colourful characters, great cafes and restaurants and above all the Sacre Coeur Church from where you can pretty much see the whole of Paris. The Pigalle is just at the bottom of the hill, with the Moulin Rouge and other delights.
Subido por eurodestination