Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 15 de julio de 2012

+ 11 Julio 2012 : P. Vicente Gallo SJ



P. Vicente Gallo, S.J.
Partió a la Casa del Padre el miércoles 11 de julio 2012

Partió a la Casa del Padre. el P. Vicente Gallo, S.J. cuando tenía 81 años de edad y 62 años en la Compañía de Jesús, falleció en la madrugada del miércoles 11 de julio en la enfermería de la Compañía de Jesús, como consecuencia de una enfermedad que fue debilitando su salud progresivamente.

En la última etapa de su vida ministerial la vivió en la Parroquia de San Pedro en Lima, dedicándose principalmente a administrar el sacramento de la confesión y en un inicio en acompañar al movimiento Encuentro Matrimonial Mundial del Perú.

Durante esta última etapa también se dedicó a escribir sus libros dirigidos a los matrimonios: Serán una sola carne (2008) y Espiritualidad Matrimonial (2009) volcando toda su experiencia vivida en su trabajo pastoral con matrimonios cuando participaba en el Encuentro Matrimonial Mundial donde empezó a participar cuando realizaba su ministerio en Arequipa.

La Ciudad Blanca fue su primer destino cuando vino de España, allí desarrolló su ministerio inicialmente en el Colegio San José del cual fue Rector, donde recibió el reconocimiento y agradecimiento de sus alumnos quienes le ayudaron a editar el libro Serán una sola carne. También en Arequipa fue Director de la Casa de Retiros Manresa.


Cuando iniciaron la labor pastoral a través del blog FORMACION PASTORAL PARA LAICOS, el P. Vicente Gallo, S.J. se constituyó en el primer gran colaborador, gesto que orientó en el trabajo invitando posteriormente a otros padres de la Compañía de Jesús para que hagan de ese espacio virtual parte de su labor ministerial. El P. Vicente Gallo, S.J. consideró al blog como un espacio muy importante para hacer llegar a la Iglesia el mensaje de Cristo y en su caso, enfocado a la vida matrimonial, por lo que siempre mostró su satisfacción y agradecimiento por participar en el blog que también es suyo y a quien pediremos interceda desde la Casa del Padre por esta virtual labor pastoral.



A través del blog el P. Vicente Gallo, S.J. ha podido expresar su preocupación por la formación cristiana de los matrimonios, compartiendo su gran experiencia en el Encuentro Matrimonial Mundial. En ese movimiento llegó a integrar el Equipo Coordinador Diocesano de Arequipa, el Equipo Coordinador Diocesano de Lima, el Equipo Coordinador Nacional del Movimiento en el Perú y finalmente el Equipo Coordinador Zonal Latinoamericano – Zona Centro: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Habiendo sido además miembro del Consejo Latinoamericano del Movimiento.

Dedicado a ese tema, en sus últimos años no dejó de manifestar sus deseos para que nunca falten sacerdotes que acompañen este tipo de movimientos y más aún se puedan dedicar en cada Parroquia a la pastoral de matrimonios, tanto en una adecuada preparación para recibir el sacramento como en el acompañamiento a las familias y parejas de esposos dentro de la vida matrimonial, por su importancia en la sociedad y en la formación cristiana de los hijos
.



Agradezcamos a Dios por la vida fructífera del P. Vicente Gallo S.J.; por haber contado con la colaboración en el blog FORMACION PASTORAL PARA LAICOS, durante estos años aprovechando su basta experiencia con matrimonios; por haber contado con su permanente disponibilidad y porque ha contribuido a mejorar la vida cristiana y la relación de pareja de los matrimonios a través de su labor pastoral, labor que seguirá haciendo a través de sus libros y de sus artículos que siempre encontraremos. El P. Vicente partió a la Casa del Padre, pero a través de su legado se ha quedado con nosotros.

...

Se invita a leer la publicación con ocasión de los 50 años de sacerdote donde incluimos su homilía:

¡Felicidades P. Vicente Gallo S.J.!- Bodas de Oro Sacerdotales


Se invita a leer los artículos sobre sus libros:

Serán una sola carne

Espiritualidad Matrimonial


Y a visitar sus publicaciones dedicadas a las parejas:

Preparación para novios

Vida Matrimonial

Espiritualidad Matrimonial


Fotografía: P. Vicente Gallo, S.J. durante el saludo de los fieles en la sacristía de la Parroquia luego de su Misa el día en que cumplió sus 50 años de vida sacerdotal, dando la bendición a quienes lo acompañaron, el 30 de julio del 2009.

http://formacionpastoralparalaicos.blogspot.com/2012/07/adios-querido-p-vicente-gallo-sj.html



Saludo del P. Vicente Gallo SJ a la Promo Claver 84 de Arequipa
Subido por jorbeles el 17/04/2009
Saludo del Padre Vicente Gallo S.J. con ocasión de la celebración de los 25 años de la promoción San Pedro Claver 84 del Colegio San José Arequipa

Un sacerdote muy preocupado en los detalles y sobre todo en la vida matrimonial, de alli su dedicacion de por vida en este tema.

Q.E.P.D.

Proximas Ordenaciones Jesuitas Julio 2012