Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 25 de diciembre de 2011

Urbi et Orbi - Navidad 2011




25 de diciembre, 2011. (Romereports.com) A mediodía, miles de personas han acudido a la plaza de San Pedro de Roma para escuchar la felicitación de Navidad del Papa, que este año sonaba así: “¡Feliz Navidad! Que la Paz de Cristo reine en vuestros corazones, en la familias y en todos los pueblos”.

El Papa ha leído emocionado su discurso navideño, en el que ha mencionado la situación en Oriente Medio y ha recordado a quienes están atravesando especiales dificultades.


Benedicto XVI
“Invoquemos juntos el auxilio divino para los pueblos del Cuerno de África, que sufren a causa del hambre y la carestía, a veces agravada por un persistente estado de inseguridad. Que la comunidad internacional no haga faltar su ayuda a los muchos prófugos de esta región, duramente probados en su dignidad”.

Entre las decenas de idiomas usados por el Papa estaba el chino, el urdu, el latín y el esperanto, que ha despertado muchos aplausos entre sus admiradores.

Luego, el Papa ha impartido su bendición más solemne, la “Urbi et Orbi”, “a la ciudad de Roma y al mundo”. Es especial porque sólo él puede impartirla, y tradicionalmente la da sólo el día de Navidad y el Domingo de Resurrección.

En la plaza de San Pedro, ya puede verse junto al imponente árbol de Navidad regalo de Ucrania, el tradicional nacimiento, que adorna el centro de la Cristiandad en estas fechas desde hace 30 años.


JMB CTV GDP -BN