Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 16 de diciembre de 2011

Depresion en Navidad ?




Feliz Navidad es la frase que solemos escuchar con mayor frecuencia a medida que se acerca el 25 de diciembre. Sin embargo, para muchas personas puede ser todo lo contrario. La doctora María Victoria Arévalo, psicóloga clínica, nos explica algunas razones por las cuales las personas suelen deprimirse en estas fechas.

La especialista señala que estos casos suelen estar asociados a mensajes que se reciben desde la propia familia, como la ausencia de algún ser querido o carencias materiales. "Puede que no sea el caso de uno mismo, pero conoce alguien a quien sí, entonces, se va asociando la Navidad con elementos de tristeza", explica. La doctora Arévalo también señala que "se ha perdido el verdadero sentido de la Navidad significa: amor a la humanidad, entre las personas, afecto en la familia. Eso es lo más importante".

Otro suele ser el caso de las personas que, independientemente de las festividades, manifiestan cuadros de depresión clínica, a quienes la Navidad va a despertar todo lo negativo de su experiencia de vida.

El consejo de la experta es ver el aspecto positivo de la Navidad. "Me gustaría que las personas no vean solo lo negativo, sino lo bueno que les ha pasado, sus propias capacidades, normas de vida y valores", recomienda.

Comparte el video sobre la depresión navideña en YouTube.