Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 16 de diciembre de 2011

15.12 Virgen de la Puerta en Otuzco 2011


La Libertad: Con fervor celebran fiesta de la Virgen de la Puerta


Miles de personas llegan desde varias regiones del Perú hasta la ciudad de Otuzco para venerar a la Virgen de la Puerta.

Tras una semana de intensos viajes, miles de peregrinos y devotos llegaron en todo tipo de vehículos hasta la ciudad de Otuzco (La Libertad) a fin de participar en el día central de la fiesta en honor a la Virgen de la Puerta.

Entre cantos y lágrimas, los fieles realizan sus peticiones y agradecimientos por los milagros concedidos durante el año.
El sonar de los tambores de los "Negritos" contagia el ambiente festivo y las vestimentas multicolores de las gitanas dan el colorido a esta importante fiesta patronal del norte del Perú.

La Virgen de la Puerta de Otuzco lleva más de cuatro siglos como patrona tutelar de esta localidad. En octubre de 1943, recibió la coronación canónica y fue declarada Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal.

Ella cuenta con un sin número de atuendos donados por sus devotos que en cada festividad luce diferentes mantos, cuyas donaciones garantizan que la Virgen de la Puerta tendrá mantos nuevos hasta el 2022.

La sagrada imagen recorrió las principales calles de la provincia de Otuzco acompañada de cientos de devotos, quienes llegaron de diferentes partes del Perú.
Miles de personas acompañaron a la sagrada imagen de la Virgen de la Puerta que inició su recorrido por las principales calles de la provincia de Otuzco, región La Libertad.

Los fieles y seguidores, quienes llegaron de diferentes partes del Perú, agradecían entre lágrimas el milagro concedido.

A su ingreso a la Plaza de Armas de Otuzco, la sagrada imagen fue recibida con cánticos y en medio de luces multicolores por los devotos.

Este viernes a las 12:00 horas, la imagen de la Virgen de la Puerta será trasladada al atrio del santuario para su veneración y tres horas después, regresará a su trono hasta el próximo año.

La Virgen de la Puerta de Otuzco, que lleva más de cuatro siglos como patrona tutelar de Otuzco, recibió la coronación canónica en octubre de 1943 donde se le declaró como Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal.

www.rpp.com

RPP Noticias © 2011 - GrupoRPP S.A