Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 8 de diciembre de 2011

08.12 El Papa explica la fiesta de la Inmaculada Concepción y su visita a la estatua en Plaza España en Roma

El Papa explica la fiesta de la Inmaculada Concepción






7 de diciembre, 2011. (Romereports.com) Ante las miles de personas que llenaban el Aula Pablo VI del Vaticano, Benedicto XVI recordó el significado de la fiesta de la Inmaculada Concepción, que se celebra el 8 de diciembre.

Benedicto XVI
“La solemnidad de la Inmaculada Concepción, que se celebra mañana, nos recuerda la aceptación por parte de María de un plan único de salvación de Dios”.

El Papa subrayó la virtud de la humildad y explicó qué significa ser limpio de corazón y por qué es importante.

Benedicto XVI
“La pureza de corazón nos permite reconocer el rostro de Dios en Jesucristo; tener un corazón tan sencillo como el de los niños, sin la presunción de quien se encierra, pensando que no necesitamos a nadie, ni siquiera a Dios.”

En esta ocasión, entre la habitual presencia internacional que se reúne cada miércoles en la audiencia general, destacó un grupo de cuatro músicos alemanes vestidos con traje regional que dedicaron al Papa una canción muy aplaudida.




Papa visita la estatua de la Inmaculada en la plaza de España de Roma 2011



El mosaico de la Virgen en la Plaza de San Pedro cumple 30 años





7 de diciembre, 2011. (Romereports.com) La última piedra de la plaza de San Pedro está en uno de sus laterales. Es este mosaico de la Virgen, con las palabras “Mater Ecclesiae”, inaugurado por Juan Pablo II el 8 de diciembre de 1981.


La idea fue de un joven que durante una audiencia preguntó al Papa por qué en la plaza había imágenes de todos los santos excepto de la Virgen María.

El mosaico se inspira en la imagen más antigua de María que hay en el interior de la Basílica de San Pedro.


http://www.romereports.com/