Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 8 de diciembre de 2011

El Papa encendió árbol de Navidad más grande del mundo 2011

El Papa encendió con una tableta árbol de Navidad más grande del mundo

Benedicto XVI utilizó una aplicación desde el Vaticano para iluminar el abeto levantado en Gubbio, a 220 kilómetros al norte de Roma




Ciudad del Vaticano (EFE/elcomercio.pe). Benedicto XVI encendió hoy desde el Vaticano las luces del árbol artificial de Navidad más grande del mundo, levantado en Gubbio, a 220 kilómetros al norte de Roma. En el acto, el Papa dijo que los hombres necesitan una luz que les ilumine “en estos momentos de dificultad y oscuridad que nos envuelven”.

“También los hombres necesitamos una luz que ilumine el camino de nuestra vida y nos dé esperanza, especialmente en este tiempo en el que sentimos de manera particular el peso de las dificultades, de los problemas, de los sufrimientos y en el que un velo de oscuridad parece envolvernos”, dijo el Papa durante la ceremonia de encendido del árbol.

VÍA TABLETA
Tras esas palabras, el papa procedió a encender el ya conocido como “Árbol de Gubbio”, la silueta de un abeto artificial, que entró en el “Guiness” de los récords en 1991 al ser considerado el más grande el mundo.

El encendido lo hizo a través de una aplicación instalada en una tableta, con la que activó a través de Internet el cuadro general eléctrico de la composición luminosa navideña instalada a más de 220 kilómetros del Vaticano.

Inicialmente se informó que el Sumo Pontífice haría uso de una iPad de Apple, sin embargo, el servicio de noticias del Vaticano señaló en la víspera que Benedicto XVI usaría hoy una tableta desarrollada por Sony que usa el sistema operativo Android.

El “Árbol de Gubbio” se levanta en una ladera del monte Ingino, que domina la monumental ciudad de la región central de Umbria. Mide 750 metros de altura y 450 de anchura. Su silueta está formada por 300 grandes focos y su interior con otras 400 grandes puntos de luz.

Los cables utilizados para la construcción miden 7,5 kilómetros y la estrella que lo corona está formada por 250 puntos de luz.




Ser la luz para el projimo



La luz del "árbol de Navidad más grande del mundo" nos recuerda cómo también "nosotros necesitamos una luz que ilumine el camino de nuestra vida y nos dé esperanza", especialmente en este momento en el que el peso de las dificultades y las tinieblas parecen rodearnos. Lo dijo el Papa ayer por la tarde, antes de encender un árbol de luces que se extienden a lo largo de 750 metros del monte Ingino de la localidad italiana de Gubbio. A través de la pantalla de un tablet conectado a Internet el Pontífice encendió desde Roma este gigantesco árbol en una ceremonia emitida por el Centro Televisivo Vaticano. Benedicto XVI recordó a los ciudadanos de Gubbio que la única luz capaz de iluminar nuestro corazón "e ... Vaticanes...

El Papa usó un iPad para encender el árbol de Navidad más alto del mundo-2011



http://elcomercio.pe/mundo/1344810/noticia-papa-encendio-tableta-arbol-navidad-mas-grande-mundo