Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Aprende cómo usar bien tu gratificación en las fiestas navideñas 2011




Aprende cómo usar bien tu gratificación en las fiestas navideñas
En conversación con un experto en finanzas personales explica la importancia de distribuir los gastos. La navidad no debe ser solo gastos. Cancela tus deudas.





Como es habitual durante las fiestas navideñas y las celebraciones por el Año Nuevo, muchos utilizamos nuestra gratificación a hacer compras, pagar deudas o destinarlas al ahorro, todo depende de cómo cada persona quiera sacarle el jugo a su bonificación de diciembre.
Sin embargo, si tu caso no es precisamente ser una persona que organiza sus gastos durante estas festividades, presta atención a estas recomendaciones de Juan Carlos Ocampo, especialista en Finanzas personales, quien conversó con elcomercio.pe.
Según Ocampo, lo primero es establecer un presupuesto para que sea una suerte de guía de los gastos que se van a realizar y evaluar cuáles serán los gastos a futuro. “Las compras navideñas tienen que estar en función a lo que necesitemos, en función a que tengamos bastante información por los precios, no comprar por comprar”, señala.
“Lo que hay que hacer con el dinero es administrarlo con eficiencia y ver cuáles son las necesidades fundamentales en diciembre, las necesidades futuras y si se puede reducir las deudas caras”, agrega.
El especialista considera que lo ideal sería destinar solo la tercera parte a las compras navideñas, otra tercera a reducir deudas caras y la última parte para futuros gastos, como los de época escolar en los meses febrero y marzo.
En cuanto al uso de tarjetas de crédito por estas fechas, Ocampo explica que lo recomendable es usarlas para las ofertas y pagar todo al vencimiento para evitar los intereses.

http://elcomercio.pe/economia/1344872/noticia-aprende-como-usar-bien-tu-gratificacion-fiestas-fin-ano