Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 3 de diciembre de 2011

65 AÑOS DEL VICARIATO APOSTÓLICO DE JAÉN


CON UNA SANTA MISA, SE CELEBRA LOS 65 AÑOS DEL VICARIATO APOSTÓLICO DE JAÉN
* Eucaristía se celebra este sábado 3 de diciembre, a las 7:00 a.m., en la Catedral de Jaén

Con motivo de conmemorar los 65 años del Vicariato Apostólico de Jaén, este sábado 3 de diciembre, a las 7:00 de la mañana, se oficia una Santa Misa en la Catedral de Jaén, que es presidida por Monseñor Santiago García de la Rasilla Domínguez, SJ., Obispo Vicario Apostólico de Jaén.

La celebración, cuenta con la presencia de sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles de todo el Vicariato y se unen en oración, para dar gracias a Dios por todos los años de la jurisdicción eclesiástica. Cabe indicar que la Eucaristía es transmitida por Radio Marañón para que llegue a todos los rincones del Vicariato.

Oficialmente el Vicariato cumplió los 65 años a principios del año, pero se decidió trasladar la celebración para el 3 de diciembre, día de la Festividad de San Francisco Javier, Patrono de la jurisdicción.

Mediante Resolución Suprema, del 1 de enero de 1945, el Gobierno Peruano encomendó esta misión a la Compañía de Jesús, y por la Constitución Apostólica "In Orbis Catholici" (11-01-1946) , el Papa Pío XII creo la Prefectura Apostólica de San Francisco Javier de Marañón, confiándola a los Jesuitas. La parte occidental de la misión fue segregada de la Diócesis de Cajamarca, y la Oriental de Chachapoyas y del Vicariato Apostólico de Yurimaguas.

En 1953 la Sagrada Congregación de Propaganda FIDE le anexó la Provincia de Jaén, que en un principio había quedado separada. Por la bula "Cum Die" del 24 de abril de 1971, se suprimió la palabra "Marañón del título de este Vicariato. El 8 de junio 1971, SS. Pablo VI elevó la Prefectura Apostólica de "San Francisco Javier", a Vicariato Apostólico, designando a Monseñor Antonio de Hornedo Correa SJ., como primer Vicario Apostólico. Posteriormente, el 22 de noviembre de 1980, se le designa oficialmente como "Vicariato Apostólico de Jaén en Perú” o de San Francisco Javier", cuya fiesta se celebra el 3 de diciembre.

Pintura de la Catedral de Jaén-Perú Autor: MAPEVA


De las Jurisdicciones Eclesiásticas-
http://www.iglesia.org.pe/desarrolloinformacion.htm

Informativo Nº 681 elaborado por la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Jr. Estados Unidos 838 – Jesús María / Teléfono: 463-1010 anexo 250

Envíenos sus comentarios y sugerencias.
E-mail: prensa@iglesiacatolica.org.pe