Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 20 de diciembre de 2011

20.12 Construcción del túnel trasandino del proyecto Olmos culminó tras siete años



Construcción del túnel trasandino del proyecto Olmos culminó tras siete años
El 2004 se firmó el contrato de concesión para esta obra, que hoy fue inaugurada por el presidente Ollanta Humala. Un regalo en Navidad para Lambayeque



Siete años después de hecha la concesión se acabó con el túnel trasandino. (Canal N)

Hoy se realizó la ceremonia de culminación de la perforación del túnel trasandino, el cual pone fin a las obras de trasvase del Proyecto de Irrigación e Hidroenergético de Olmos en Lambayeque.

“Después de 80 años vamos a ver la luz al final del túnel. Quiero agradecer a trabajadores, operarios y obreros que han hecho posible que esta obra sea una realidad y permita fortalecer la esperanza de cambio y desarrollo del pueblo de Lambayeque”, señaló el mandatario Ollanta Humala, presente en la ceremonia.

El referido túnel tiene una longitud de 19,8 kilómetros y un diámetro de 4,8 metros, y permitirá el trasvase de las aguas del río Huancabamba de la vertiente del Atlántico a la vertiente del Pacífico para su aprovechamiento en la irrigación de tierras eriazas que ya han sido subastadas mediante un proceso público, así como para la generación de energía.

El jefe de Estado dio la orden para que la perforadora inicie las últimas maniobras y develó una placa conmemorativa en el exterior del túnel.

http://elcomercio.pe/peru/1350717/noticia-construccion-tunel-trasandino-proyecto-olmos-culmino-siete-anos