Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 22 de enero de 2011

Centenario de la consagración de la Catedral de Mónaco

Centenario de la consagración de la catedral de Mónaco

El 2011 es el aniversario de la catedral de Mónaco, abierta el 12 de noviembre de 1903 y consagrada el 11 de junio de 1911.



El centenario de la catedral se celebrará con una ceremonia solemne el 11 de junio a las 18:00, pero habrá muchos otros eventos durante todo el año. El 27 de enero a las 10:00 tendrá lugar una misa solemne que marcará el inicio del centenario. La clausura será el 8 de diciembre, con la misa de la Inmaculada Concepción.
El Fórum Grimaldi albergará la exposición "El arte de Dios", del 17 de enero al 5 de febrero en el atrio de cristal. Se exhibirán moldes de estatuas, cuadros y vestuario litúrgico, además de obras de orfebrería.
En abril y diciembre habrá varios conciertos de música sacra. Uno de los más destacados es "1.000 velas, tres voces", el día 3 de diciembre.
Habrá varias actividades dedicadas a los jóvenes cristianos, y también a Haití. Cabe destacar que la recaudación de los eventos del centenario se destinará a la construcción de la catedral de Puerto Príncipe. Por su parte, el equipo infantil Star se ha unido a la causa donando todos los beneficios de sus eventos deportivos.
Por primera vez se celebrará un concurso de casullas. Participarán artistas, diseñadores de moda y fabricantes especializados. Se mostrarán al público a partir del 24 de abril. La princesa de Hanover presidirá el jurado, que elegirá tres piezas. Los visitantes también podrán votar la que más les guste.


www.cathedrale.mc
www.eglise-catholique.mc